CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de febrero de 2016

Siguen los festejos de carnaval

Durante este fin de semana los vecinos de la zona norte y el puerto de la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar en las calles la alegría de las murgas y comparsas.

El carnaval seguirá emocionando este fin de semana.

Este fin de semana los carnavales marplatenses tendrán un nuevo capítulo, con dos grandes eventos: en el puerto se elegirá la Reina de los Carnavales, mientras que en la avenida Carlos Tejedor se desarrollará otra performance de los corsos y murgas.
Las actividades centrales de mañana estarán focalizadas en Plaza Italia (12 de Octubre y Lanzilotta) donde se realizará el corso del puerto y luego se elegirá a la Reina de los Carnavales. Esta actividad es coordinada desde el ente con la Comisión Organizadora Carnaval del Puerto de Mar del Plata que preside la señora Marta Zumpano, y que en esta oportunidad coronará a la sexta reina de los carnavales. El horario de inicio está previsto para las 20.
Del acto participará el titular de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, las soberanas de la ciudad, la Reina Nacional del Mar Natalia Comuzzi; Julieta Germano y Canela Fernández Merlino, primera y segunda princesa respectivamente.
Al día siguiente, el domingo, será el turno de la zona norte de la ciudad, con el corso de Avenida Carlos Tejedor y Estrada. Comenzará a las 18 y será hasta la medionoche, habrá mucho colorido y brillo para que todos los vecinos puedan disfrutarlo.
Además, promovidos por el Ente y las asociaciones civiles Carnavales Marplatenses (CAR.MA.) y Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.) que encabezan Federico Argüelles y José Alfaya respectivamente, se realizará una amplia actividad de corsos barriales y de instituciones: el sábado en San Martín entre 14 de Julio y Dorrego y en Avenida Tejedor y Estrada. Por su parte, el domingo se podrán ver en José Marmol al 700; en Las Candelarias entre 13 y 15 y el cierre del corso será en Tejedor y Estrada.



Lo más visto hoy