Silencio portatil presenta la obra sonora de Amarhac
Un artista marplatense que trabaja en arte digital, la animación y la exploración sonora.
Amarhac.
“Fallo Biopunk de terraformación” del artista visual y sonoro Amarhac es la propuesta sonora que podrá apreciarse a partir de hoy lunes en el dispositivo Silencio, que se encuentra en el interior de la librería de Santiago del Estero 2052.
Desde la animación digital y el diseño sonoro, Amarhac construye un espacio audiovisual donde el post-organismo y la post-naturaleza funcionan como territorios de exploración estética y conceptual. El resultado es un ecosistema que atraviesa distintas etapas de intensidad y en donde cada pieza es una entrada a diversas posibilidades evolutivas.
El sonido no ilustra la imagen ni la imagen ilustra el sonido. Ambos se articulan de forma audio-reactiva, como dos manifestaciones de un mismo organismo.
“Mi ecosistema visual se desarrolla a través del arte digital. Dentro del mismo exploro el post-organismo y la post-naturaleza”, explicó.
Nacido en Mar del Plata, el artista se crió “inmerso en la belleza natural del mar, el bosque y las sierra, en contraste con la contaminación; residuos, gases tóxicos, contaminación sonora”. Y contó que “casi de forma natural comencé a explorar lo no figurativo y la abstracción utilizando el modelado 3D”.
Con el tiempo desarrolle interés en el área de animación. En una búsqueda por integrar texturas orgánicas me cruce con la fotografía encontrando ensamble experimental en el que a traves del registro en contextos naturales, texturizo las piezas como también entorno en el cual habitan ciertas figuras”, contó sobre su búsqueda estética.
Y complemento la obra con diseño sonoro propio, “ya que es otra rama, dentro del digital, en la cual me desarrollo hace años, unificando a través del diseño sonoro el cual muchas veces es también quien altera diferentes parámetros en la animación”.
Silencio portátil es un gabinete vidriado ubicado en la via pública que cuenta con salida de auriculares para escuchar obras sonoras. Fallo Biopunk de terraformación permanecerá encendida hasta el 28 de noviembre de lunes a sábados de 9:30 a 19:30. El acceso es libre y gratuito.
Lo más visto hoy
- 1Compró quesos por más de 60 millones a empresa de Mar del Plata y nunca los pagó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Agradecimiento de los hijos del quíntuple por la creación del Fangio Circuit « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan un violento asalto en el que balearon cuatro veces a un gasista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Postergaron la Caravana de la Primavera por el mal clima « Diario La Capital de Mar del Plata
