Silvio Rodríguez llamó a “revolucionar la revolución” en Cuba
El cantautor cubano destacó que "las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable".
Silvio Rodríguez.
El cantautor Silvio Rodríguez llamó a “revolucionar la revolución” en Cuba al evocar comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ya que las experiencias reales del socialismo, como fue concebido, muestran que “es impracticable”.
“Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita”, escribió Rodríguez en una entrada de su blog Otra Cita titulada “Otraciterías III” en referencia al discurso de López Obrador en su visita a La Habana el pasado 8 de mayo pasado.
No obstante, Rodríguez, de 75 años, también reconoció que “no es fácil, mucho menos en las condiciones actuales”: “Una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”.
“Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable”, señaló el trovador en referencia al embargo norteamericano vigente desde 1962 contra Cuba.

En ese sentido, destacó que “las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable”.
“Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema”, planteó el cantautor.
En opinión del músico, “las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar”.
Por último, se preguntó : “¿Adónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada. Es injusto, además de insensato, convertir las quimeras en principios. No verlo es desesperanzador; imponerlo es atroz”, dijo el cantautor.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
