La Ciudad

Sin acuerdo en el conflicto municipal: cuarto intermedio hasta el viernes

Así se resolvió en la reunión que las partes mantuvieron en la sede local del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Conversaron sobre las posibilidades de llegar a un consenso, pero no revelaron números.

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo local no tiene fin: resolvieron un cuarto intermedio hasta el viernes.

La decisión se tomó en la reunión que autoridades municipales y dirigentes gremiales mantuvieron este miércoles en la sede que el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que se conversó sobre las posibilidades de llegar a un consenso pero no revelaron números.

A la salida del encuentro, el secretario general del STM, Antonio Gilardi, aseguró a LA CAPITAL que “no hubo ninguna nueva propuesta” por parte del gobierno. “Pero este viernes las partes tendremos que formalizar las ofertas y se verá si se pueden acercar las partes”, señaló, adelantando que el gremio exigirá tener “un acercamiento más razonable a la inflación que el que se estableció por decreto el intendente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que el encuentro se mantuvo en “términos normales” y que se “analizaron diferentes alternativas que se venían barajando y las posibilidades de destrabar el conflicto en función de lo que la comuna puede llegar a ofrecer y lo que ha ofrecido”.

En este sentido, y en línea con lo declarado por Girardi, advirtió que “no hubo más que conversaciones” y aseguró que “la intención del Ejecutivo es intentar llegar a un acuerdo y esperar que el gremio entienda las posibilidades reales que tiene el gobierno municipal de afrontar el pago de salario y de aumento salarial de 2018”.

“Creo que las dos partes debemos realizar actos positivos, no solo desde el Ejecutivo tenemos que hacer nuevas propuestas, sino desde el gremio también tiene que haber gestos que permitan arribar a un punto de encuentro”, agregó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...