Sin acuerdo salarial, se extendió la conciliación obligatoria en el sector petrolero
La instancia de conciliación obligatoria fue extendida por una semana más en el sector petrolero dado que las partes empresarial y laboral no se pudieron poner de acuerdo.
El encuentro se dio entre representantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la Cámara de Industria del Petróleo y el ministerio de Trabajo, que determinó extender la conciliación obligatoria.
Pedro Milla, secretario general del gremio, reclamó un ajuste del 13,5% para los trabajadores petroleros, tras el incremento del 13% para la rama del gas que se firmó a fines de junio.
El gremio dijo que la Cámara volvió a no presentar una propuesta formal de aumento salarial, por lo que el ministerio determinó una nueva reunión para el lunes 3 de agosto.
“No dejaremos de lado los derechos que nos pertenecen como trabajadores, son más de 66.000 las familias que dependen de la FASiPeGyBio, y no las defraudaremos”, dijo Milla.
Dado que la cámara empresaria lleva varias audiencias sin hacer una propuesta salarial que se equipare a la inflación, la Federación está evaluando llevar adelante la medida de fuerza, hecho que desató la conciliación.
El secretario general de la FASiPeGyBio, dijo que “un sueldo que no se ajusta a la inflación real, no sirve como una retribución honesta para los que se desempeñan en la industria”.
Por ello, amplió, el gremio seguirá “exigiendo que se respete y cuide a aquellos que impulsan este país a como dé lugar”.
El llamado a la conciliación obligatoria comenzó el 3 de julio y debía haber terminado el lunes.
Tras la determinación de la extensión de la conciliación, Milla concluyó: “El tiempo se agotó, plantearemos nuevas medidas de fuerza”.
Lo más visto hoy
- 1Shell y Qatar Petroleum abandonan uno de los bloques de exploración offshore « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un Aldosivi renovado juega un partido con valor agregado: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balearon a un joven de 20 años y está grave en el Hospital Interzonal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Arboles caídos, postes afectados y más de 30 reclamos a Defensa Civil « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
