La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de marzo de 2020

Sin atención en la AFIP, inspectores realizan controles de precios en Mar del Plata

Busca evitar abusos y garantizar el abastecimiento.

Mientras rige la feria fiscal hasta el 31 de marzo, y no hay atención al público, inspectores locales de la AFIP llevan adelante controles en farmacias, supermercados y comercios de cercanía para evitar abusos y garantizar el abastecimiento.

Desde la Sección Mar del Plata de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) destacaron “el enorme esfuerzo que vienen realizando todos los trabajadores y las trabajadoras sin distinción de jerarquías”.

Por razones de salud pública, la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que no se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos entre los días 18 y 31 de marzo de 2020 -ambos inclusive-. La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Por tal motivo, las agencias, distritos y receptorías de la AFIP no atenderán al público durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por esa razón, los turnos presenciales otorgados hasta el 31 de marzo serán cancelados.

Según se informó desde la AFIP, el sistema de turnos para la atención presencial volverá a habilitarse cuando finalice la vigencia del aislamiento establecido por decreto presidencial.

Tampoco se encuentra disponible el servicio telefónico, ni el chat, por lo que las consultas se podrán enviar a través de “consultas web y el programa de asistencia al ciudadano”.

El resto de los servicios, como la presentación de declaraciones juradas o la adhesión a la moratoria, entre otras, están disponibles para operar de manera digital.

En estos días, en tanto, en Mar del Plata inspectores AFIP realizan controles en farmacias, supermercados y comercios de cercanía para evitar abusos y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.

El gremio que a nivel seccional conduce Fernando Robert valoró la “labor que hace sin descanso ni feriados” el personal.