Sin clases lunes, martes y miércoles en las escuelas provinciales
Este lunes los gremios docentes de Udocba y Suteba mantendrán el cese de actividades, mientras que martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la la Ctera, se sumarán la FEB, UDA y Amet.
Este lunes, los docentes de los gremios provinciales de Udocba y Suteba convocaron a un paro en la Provincia de Buenos Aires, que afectará a establecimientos de Mar del Plata. El martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), se sumarán el resto de los gremios como la Federación de Educadores Bonaerenses, Unión Docentes Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
A su vez, los delegados del Suteba local realizarán, a las 8.30, una reunión en la sede de la CTA en Bolívar al 2600 para ultimar detalles de la Caravana de Antorchas que se realizará el martes, a las 19, en la Municipalidad.
La misma será en conjunto con otros sindicatos como el de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y continuará con los reclamos salariales y el pedido de la reapertura de las paritarias nacionales docentes.
“La adhesión al paro se está manteniendo en la ciudad, siendo más fuerte durante los días de paro nacional, pero sosteniéndose en todos los niveles”, aseguró a LA CAPITAL Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
