Deportivo Norte vs. Atlético Mar del Plata, San Isidro vs. Círculo, Argentinos del Sud vs. Once Unidos y River vs. Banfield. Este sábado desde las 15.
Este sábado, desde las 15, se disputarán los cuartos de final del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol, la primera instancia en la que no hay claros favoritos a la vista y en la que aparece el ingrediente de la definición por penales para romper los eventuales empates.
La única ventaja deportiva para los mejores ubicados en la fase inicial es la de la localía. No parece tan determinante, al menos no lo fue en los últimos octavos de final. Si bien avanzaron la inmensa mayoría de los locales -Once Unidos fue el único visitante que logró sortear el primer filtro-, a casi todos les costó una enormidad ratificar sus pergaminos. Atlético Mar del Plata y Banfield, con triunfos amplios y actuaciones sólidas, fueron las únicas excepciones.
A propósito de los encuentros, el cruce entre el actual campeón y Deportivo Norte, en el escenario de los “aurinegros”, es uno de los más prometedores. Por la actualidad de los dos y por la aureola de desquite que lo rodea. Ambos equipos definieron las dos últimas temporadas de la Liga Maplatense en sendas grandes fnales, sobre todo la de 2023.
Deportivo Norte, esta vez, llega con el respaldo de sus impresionantes números de la fase inicial y con una ofensiva recargada. Atlético no tiene menos argumentos futbolísticos y, además, tiene el plus de saber jugar estos partidos.
Otro partido “gigante” de los cuartos se jugará en la vieja “pradera” de Juan B. Justo y Bronzini. River, uno de los conjuntos más contundentes del certamen, se las verá con Banfield, uno de los más sólidos y equilibrados y el menos goleado.
En otro duelo que promete, San Isidro, después de haber sufrido horrores ante Cadetes en la cancha de Boca, optó por mudarse a un escenario más amplio como San Lorenzo para acomodar mejor su bagaje técnico a la hora de recibir a un Círculo Deportivo siempre peligroso.
Por último, Argentinos del Sud, el de mejor campaña de la primera fase, quiere olvidarse del sufrimiento con el que dejó atrás a Libertad cuando reciba a Once Unidos. Los dos se vieron las caras en la segunda fecha con triunfo 2-1 para los dirigidos por Mariano Piastrellini. Pero, se sabe, un “mata-mata” es una historia diferente.