Deportes

Sin Gago, Aldosivi retomó el trabajo con la mira en Arsenal

El plantel portuense volvió a entrenar este lunes luego del empate conseguido el sábado ante Racing en Avellaneda. Federico Insúa y Diego Cogliandro dirigieron la práctica ante la ausencia, por la muerte de su hermano, del entrenador principal.

El plantel de Aldosivi volvió entrenar este lunes luego de lo que fue el empate conseguido el sábado en Avellaneda ante Racing (2-2), por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

No tomó parte del trabajo Fernando Gago, el líder del cuerpo técnico que permaneció en Buenos Aires para despedir los restos de uno de sus hermanos, fallecido el mismo sábado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Por eso la práctica de lunes fue conducida por Federico Insúa y Diego Cogliandro, los ayudantes de campo de Gago en el cuerpo técnico de Aldosivi.

Según trascendió, Gago estará en Mar del Plata para dirigir el entrenamiento matutino de este martes, de cara a lo que será la tercera presentación de Aldosivi, recibiendo el viernes desde las 19.20 a Arsenal de Sarandí en el estadio José María Minella.

Hasta aquí, el conjunto portuense mostró un rendimiento de mayor a menor. Fue pobre lo que hizo en el debut saldado como derrota como local ante Godoy Cruz (1-2) pero mejoró considerablemente tras algunos retoques en el Cilindro de Avellaneda, donde de los dos fue el más méritos hizo para quedarse con el triunfo.

Es que el ingreso de los dos últimos refuerzos, los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, brindó mayores garantías a la última línea. Por caso Jonathan Schunke, de rendimiento irregular desde su llegada al club, ofreció una versión mejorada jugando más resguardado atrás, sin exponerse saliendo lejos a buscar al rival.

También cumplió un buen papel Joaquín Indacoechea en el lateral derecho, dando la sensación que por ahora tiene una ventaja en ese sector de la cancha sobre un Emanuel Iñiguez que se recupera lentamente de las secuelas físicas del Covid-19.

Del medio hacia arriba Aldosivi tuvo dinámica y juego, llegando por ejemplo al primer gol tras diagramar una jugada que registró 16 toques previos antes de la definición de Leandro Maciel, sumado al ataque.

Es que Aldosivi, a diferencia del torneo anterior, atacó con más gente y no dejó peleando contra todos arriba a Federico Andrada, que anotó su segundo gol en otros tantos partidos de esta Copa.

De los de arriba, el que sigue creciendo en su rendimiento desde que comenzó a tener minutos en los últimos partidos del ciclo de Guillermo Hoyos es Malcom Braida, generando muchos problemas al rival recostado en este caso sobre la banda izquierda.

Del buen rendimiento mostrado fundamentalmente en el primer tiempo del partido ante Racing se desprende que, de tener a todos los jugadores a disposición, Fernando Gago no haría demasiados cambios para recibir a un Arsenal que hasta aquí perdió los dos partidos que disputó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...