La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de septiembre de 2019

Sin Messi, Argentina se prueba ante Chile en Los Angeles

El marplatense Lucas Martínez Quarta será titular.

El seleccionado argentino de fútbol, sin su estrella Lionel Messi, se enfrentará este jueves con el de Chile, en un partido amistoso que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, y será su primera presentación luego de la Copa América de Brasil.

El encuentro se jugará desde las 23 hora argentina en el estadio Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

De cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el DT argentino, Lionel Scaloni, probará distintos jugadores que no han sumado minutos con la camiseta nacional y les dará minutos a otros con mayor experiencia, pero siempre manteniendo el sistema de juego 4-3-3, su esquema preferido.

En la lista de Scaloni, además de la de Messi (a quien una lesión le impidió debutar en la Liga de España con su equipo, Barcelona), se destacaron las ausencias de Sergio Agüero y Ángel Di María, a la vez que sobresalió la presencia de Marcos Rojo y la citación inicial de jugadores como Leonardo Balerdi, el marplatense Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal y Alexis Mac Allister.

Agustín Marchesín atajará ante Chile y Esteban Andrada frente a México, y el arquero de River Franco Armani se quedaría al margen de ambos amistosos por una molestia muscular.

Argentina culminará su gira por Estados Unidos el martes próximo cuando desde las 23 se enfrente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo “Tata” Martino, en un encuentro que se jugará en el estadio Alamodome, ubicado en la ciudad de San Antonio, Texas.

El partido despierta expectativas entre los “aztecas” por ser el primero de Martino contra la selección argentina, a la cual dirigió entre el 12 de agosto de 2014 y el 5 de julio de 2016.

Por su parte en Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, para este primer partido tras la Copa América la principal novedad pasa por el regreso del arquero Claudio Bravo tras casi dos años.

No estarán a disposición del entrenador Pablo Hernández, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Gary Medel.
El delantero Alexis Sánchez, ex River y uno de los más experimentados de la convocatoria chilena plagada de jóvenes, tras concluir su salida del Manchester United inglés y su incorporación al Inter de Milán decidió jugar solo hoy ante Argentina y regresará a Italia.

El historial general marca 86 enfrentamientos entre ambas selecciones, donde el equipo argentino ganó 57 veces, y convirtió 183 goles. Mientras que Chile festejó solo 6 veces, y convirtió 70 goles. Empataron 23 veces.

Formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Opazo, Paulo Díaz, Lichnovsky, Sebastián Vegas o Parot; Baeza, Aránguiz, Diego Valdés y Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Memorial Coliseum, Los Ángeles.
Hora: 23 de Argentina (Tyc Sports).