Más allá de las noticias

Sin plata para las figuritas, un nene de 8 años dibujó su propio álbum del Mundial

João Gabriel vive con su familia en Brasil,y deseaba mucho obtener las figuritas, pero su familia no podía costearlas; su ingeniosa iniciativa se viralizó y recibió gran apoyo.

La pasión por el Mundial de fútbol es algo que sólo se vive cada cuatro años, y una de las formas de vivirlo es coleccionando las figuritas del álbum oficial. Sin embargo, para muchas personas representa un alto valor económico, imposible de costear, y un niño en Brasil halló una solución.

João Gabriel tiene 8 años, vive con su familia en el municipio de Goiânia, y su ingenio lo llevó a dibujar y colorear su propio álbum del Mundial de Qatar 2022, país por país y jugador por jugador.

Su historia se volvió viral, muchos se solidarizaron con la familia y quisieron ayudar a cumplirle el deseo al joven. Su padre contó al portal G1 que unas 50 familias les habían hablado para donarles el álbum o las figuritas.

Tal es la repercusión que hasta la esposa del arquero del Corinthians, Cássio Ramos, los contactó para decirles que les iba a enviar la camiseta y los guantes del jugador como regalo para el menor.

Había un artículo sobre el álbum de la Copa (del Mundo) y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó“, contó.

No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad“, comentó el padre.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...