El País

Sin referirse a la marcha docente, Macri reivindicó la escuela publica

El presidente argentino volvió a referirse a los "sorprendentemente malos y dolorosos" resultados de la evaluación Aprender y reclamó el "compromiso de todos" para revertir esta situación.

El presidente Mauricio Macri reivindicó hoy la escuela pública tras haberse referido a la “inequidad” que implica “caer” en ese sistema de enseñanza y destacó la necesidad de que haya “igualdad de oportunidades” para los estudiantes, sin referirse a la marcha docente de ayer en reclamo de paritarias y mejoras salariales.

El primer mandatario volvió a referirse a los “sorprendentemente malos y dolorosos” resultados de la evaluación Aprender y reclamó “el compromiso de todos” para revertir esta situación.

“Hay una herramienta de la que no podemos prescindir, que es la educación pública de calidad”, sostuvo en un acto en La Plata para inaugurar el Same Metropolitano.

Junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri manifestó que el compromiso del gobierno nacional es “reducir la pobreza”.

“Todos tenemos que estar comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido, vayan a escuelas públicas o privadas. Esa es la Argentina del futuro, la de igualdad de oportunidades”, aseveró.

En relación con los resultados de la evaluación Aprender, que reveló que siete de cada diez estudiantes que termina la escuela secundaria no tiene conocimientos básicos de matemática y la mitad no comprende textos, Macri manifestó: “Eso significa que muchísimos chicos no tienen las herramientas para conseguir un trabajo del siglo XXI, eso los condena a seguir en la pobreza”.

Macri destacó que durante su gestión en la Ciudad se cambió la “tendencia” en educación, por lo que “más padres volvieron a enviar a sus chicos a la escuela pública, en lugar de la privada”.

Eso se logró “porque nos sentamos con los docentes y pudimos coordinar otros programas de capacitación, una escuela bilingüe, incorporar la tecnología, extender jornada horaria, equipamiento. Y esto mismo hay que hacer en la provincia y en toda la Argentina”, aseveró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...