Un automovilista intentó escapar de un control policial en el barrio Las Heras. Tras una breve persecución, fue interceptado y se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro por hurto.
Un intento de identificación vehicular derivó en una persecución policial, el secuestro de un automóvil con pedido activo por hurto y un hombre detenido por el delito de encubrimiento y no contar con registro de conducir, seguro y documentación del auto.
Personal del Comando de Patrullas intentó identificar a los ocupantes de un Toyota Corolla blanco en la intersección de Rufino Inda y Sicilia. Al advertir la presencia policial, el conductor realizó una brusca maniobra de marcha atrás e intentó fugarse del lugar.
La huida se extendió por unos 200 metros y finalizó en Goñi y Sicilia, donde el vehículo fue finalmente interceptado. Durante el control, se confirmó que el rodado no tenía dominio colocado en la parte delantera y que la patente grabada en los cristales no coincidía con la colocada en la parte trasera.
El conductor, no poseía licencia de conducir, cédula del vehículo ni seguro obligatorio. Al cursar sus datos por el sistema informático, se estableció que no registraba impedimentos legales, aunque no ocurrió lo mismo con el automóvil: el Toyota Corolla presentaba un pedido de secuestro activo desde el 4 de enero, solicitado por la comisaría novena en el marco de una causa por hurto.
El fiscal Facundo De La Canale, de la UFI de Flagrancia, dispuso la formación de actuaciones por el delito de encubrimiento, el cumplimiento de las diligencias de rigor y el traslado del imputado a la Unidad Penal N°44 de Batán.