CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de noviembre de 2018

Sin sorpresas en el inicio de los play-offs

Los cuatro favoritos se impusieron en los cotejos de ida de la primera ronda del Torneo Oficial de básquetbol.

Joaquín Rigueiro ataca la defensa del capitán Hurtado. Los dos fueron de lo más destacado de sus equipos. Unión B venció 82-74 a Quilmes B. Foto Gentileza Ariel Bagaloni

Fue noche de locales la del miércoles en el comienzo de los play-offs del Torneo Oficial de básquetbol de primera división. Peñarol y Unión B tuvieron que trabajarlos más, Sporting y Kimberley A arrasaron, pero los cuatro favoritos se impusieron en los cotejos de ida de la primera ronda.

El partido más disputado lo protagonizaron Unión B y Quilmes B en “El Quincho”. El equipo “celeste” salió muy fuerte y estampó un 30-17 en el cuarto inicial de la mano de Tomás Farris (21) y Joaquín Rigueiro (16). Esa ventaja le permitió aguantar la mejoría de Quilmes B en el complemento, liderado por Giordano (18) y Laureti (16). Finalmente, los locales se impusieron 82-74.

En la apertura de la serie a priori más pareja, en el microestadio “Domingo Robles”, Peñarol se impuso 76-64 a Kimberley B. Los locales ingresaron al cuarto final apenas 53-50 al frente, pero definieron el pleito con un 23-14 claro en el último segmento.

Kimberley A trituró a Círculo Deportivo con un contundente 90-41 en el “Valentín Pérez”. De la mano de …., quien convirtió 13 de sus 20 puntos en ese lapso, el equipo local encarriló el encuentro con un elocuente 25-10. Luego amplió ventajas casi a voluntad.

Sporting, por su parte, tampoco tuvo inconvenientes para superar 102-58 a SMATA repartiendo bien sus recursos en una noche inusualmente iluminada para el aro.

El próximo viernes los perdedores de todos los partidos tendrán la oportunidad de jugar en su cancha y, por ende, contarán con mejores posibilidades de convertir. Aunque las tendencias parezcan marcadas.