La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de marzo de 2019

Sin tacles, scrum y menos contacto físico, el touch rugby busca expandirse en Argentina

El Touch Rugby, una modalidad del rugby con reglas más sencillas y que minimiza el contacto físico entre los jugadores, comenzará a promoverse en la ciudad bonaerense de San Isidro donde se busca que la práctica se extienda a entidades educativas y de toda la comunidad, dado que pueden jugarlo hombres y mujeres desde los 6 años.

Así lo adelantaron fuentes de la organización local de Touch Rugby al señalar que para ello el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y representantes locales e internacionales de la asociación firmarán el lunes a las 14.30 un acuerdo para el desarrollo de ese deporte en el municipio.

El representante para América de la Federación Internacional de Touch (FIT), Federico Black, y el CEO de Touch Argentina, Pablo Gatica participarán del acto y voceros del sector señalaron que ese deporte “se practica con reglas del rugby tradicional pero con menos jugadores y sin acciones como el tacle o el scrum”.

En ese sentido, resaltaron que “es una variante del rugby que minimiza el contacto para jugar de manera segura” por lo cual su práctica “es muy interesante como iniciación a las reglas, entrenamiento o deporte de ocio”.

Además, detallaron que se necesita un mínimo equipamiento, equipos de entre tres a seis jugadores y por ende predios más chicos que los del rugby tradicional.

Mientras en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica y Estados Unidos el Touch Rugby tiene años de trayectoria, la FIT busca ahora expandir su desarrollo en América del Sur, con Argentina como uno de los puntales.

Si bien ya hubo en los últimos años esta modalidad ya sumó adeptos locales y se generó un torneo intercountries, el acuerdo con la Municipalidad de San Isidro busca promover la práctica en predios cedidos por la comuna y extenderlos a colegios y otras organizaciones locales.

El Touch Rugby tendrá a partir del 28 de abril su torneo mundial, que se jugará en Malasia, y contará con equipos de la región, como el seleccionado chileno.