CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de julio de 2018

“Es fuerte porque es caer de a poco en la realidad”

Soledad Sequeira, esposa del tripulante Nahuel Navarrete, transmitió las sensaciones de los familiares luego de la confirmación del hallazgo del casco del pesquero. "Cuando nos enteramos, fue un momento muy fuerte", remarcó.

Comentarios

En esta nota

Los familiares de los tripulantes del Rigel viven horas difíciles. La confirmación del hallazago del casco del pesquero a casi 100 metros de profundidad en cercanías de la ciudad de Rawson, provocó en los familiares una combinación se sensaciones que van desde el alivio hasta el inmenso dolor del impacto con la realidad. “Cuando nos enteramos, fue un momento muy fuerte”, le dijo a LA CAPITAL Soledad Sequeira, la esposa del tripulante Nahuel Navarrete.

“Es fuerte porque es caer de a poco en la realidad“, contó y con una frase resumió el sentimiento que los invade: “Es como querer y no”, remarcó. “Por un lado, el hecho de querer que se encuentre lo más rápido posible pero a la vez, está el choque de la realidad”, profundizó y aseguró que en su caso, intentaba “no pensar en nada y de repente, una noticia asi es como que te baja a la realidad”.

Al igual que otros familiares, Soledad recibió el llamado de prefectura y rápidamente se dirigió a la Base Naval donde escucharon la confirmación de que el casco encontrado en el mar es el del Rigel. “Estuvieron bien en llamarnos porque enseguida salió por internet. Pero nos molestó un poco el hecho de ir ahí a Prefectura y que no tengan ningún detalle más porque están esperando que el juez evalúe la información que va enviar. Nosotros vamos con toda la ansiedad de saber algo más.”, cuestionó y agregó: “Enseguida nos pusimos en contacto con la secretaria del juez que se comprometió a hablar con él y ver qué más puede decir”.

¿Cómo sigue?

El hecho de encontrar el casco del pesquero es un paso fundamental pero para saber si podrán rescatarlo todavía falta.  “No nos quisieron adelantar mucho, lo que nos fueron diciendo es que lo que se pudo lograr, es sacar una foto del casco y poder corroborar el nombre del buque. Pero tienen que volver a bajar para filmar en qué condiciones se encuentran el barco y si no hay ningún impedimento para que puedan bajar los buzos. Tienen que filmar bien por todos lados y a eso después lo evalúan los jueces para ver si pueden bajar o no”, contó Soledad

Los primeros indicios del buque pesquero fueron detectados el 20 de junio. Sin embargo, las condiciones climáticas y del mar, demoraron las tareas y recién este domingo se pudo confirmar que el casco pertenece al Rigel.
“Nosotros estamos con toda la ansiedad y angustia y queremos que todo sea lo más rápido posible pero lamentablemente, entre el tiempo y las dificultades, se demoró todo”, señaló Soledad y agregó que todavía no tienen definido cuando podrán viajar a Rawson. “Queremos ir cuando realmente haga falta”, dijo.



Lo más visto hoy