Soema Montenegro en La Bodega
Soema Montenegro.
En la Bodega del Teatro Auditorium, a las 21.30 de hoy, la cantante Soema Montenegro presentará su nuevo material “Camino a la templanza“. Se trata de un disco editado en plataformas digitales por “Los Años Luz”.
En este material, el cuarto de su carrera, cuenta con la participación de artistas como Kevin Johansen y Sara Mamani, con preproducción y arreglos de Jorge Sottile, Marcos Romano y Matías Merelli, y producción musical de Juan Ignacio Serrano. Sus discos anteriores son “Uno Una Uno” (2008), “Passionaria” (2011) y “Ave del Cielo” (2014).
Soema es cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana. Su búsqueda musical es propia de quien ha crecido con un pie en la ciudad y otro en las tierras de sus abuelos. Portadora de una visión cosmopolita a la hora de componer su música, su canto está teñido de una profundidad ancestral y de la complejidad que despierta el desarrollo y la investigación vocal.
A los 11 años, como un manantial, componía canciones con su guitarra y en el 2001 comienza su recorrido en los escenarios porteños de la mano de Susy Shock.
Es considerada por la prensa una de la voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, donde interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano.
“La templanza simboliza la fluidez entre el pasado, presente y futuro, se corresponde a la idea de la creación continua. Las composiciones de este álbum son un viaje que representan encuentros con diferentes fuerzas, espíritus, que como los puntos cardinales en el cielo guían a los viajeros en sus caminos”, indicó.
Lo más visto hoy
- 1La tormenta causó graves destrozos en la zona de Sierra de los Padres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Todos los nominados a los premios Estrella de Mar 2026 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Robo y violencia en la Peatonal San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima llegó a los 37,4° y Mar del Plata tuvo el segundo día más caluroso del año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mataron a un hombre en el barrio San Jacinto y por el crimen fue aprehendida una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
