Sofía Gala ganó la Concha de Plata a la mejor actriz
La directora argentina Anahí Berneri, recibió también el premio a la mejor dirección por la película "Alanis", ayer tras la gala de clausura de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
SAN SEBASTIAN, (España), – La argentina Anahí Berneri recibió la Concha de Plata a la mejor directora de la 65 ediciónn del Festival de Cine de San Sebastián por “Alanis”. La película, protagonizada por Sofía Gala -que se ha llevado la Concha de Plata a la mejor actriz-, denuncia la desprotección de las trabajadoras sexuales y reivindica el derecho de las mujeres a tener su propia voz.
Es la primera vez que una mujer recibe la Concha de Plata del festival español a la mejor dirección. Al recoger el galardón, Berneri dijo al público que quería compartirlo con todas las mujeres directoras y con las que han inspirado su película. La directora estrenó su Opera prima, “Un año sin amor” (2005), en la Berlinale, donde obtuvo el Teddy Award y competiá por primera vez en San Sebastián con “Encarnación” (2007), que fue distinguida con el premio FIPRESCI. En su filmografía también figuran “Por tu culpa” (2010) y “Aire libre” (2014).
“Alanis” cuenta la historia de una joven prostituta, madre de un bebé al que año da el pecho, y que trabaja en su piso junto a una compañera, hasta que dos inspectores clausuran su hogar y se llevan a Gisela, acusada de trata.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
