La máxima apenas llegó a 22° y hubo viento pero igualmente se vio una buena concurrencia en las playas. Se mantuvo la llegada de turistas a lo largo de la jornada.
Sol, viento y gente por todos lados fue el denominador común del primer día del fin de semana extralargo (XL), que permitió desde estadías playeras hasta caminatas por centros comerciales.
Desde la mañana, los ingresos en la estación terminal de ómnibus se mantuvieron “intensos” hasta las primeras horas de la tarde. “Fue el remanente que salió a las 6 de la mañana (de ayer) y a la medianoche”, detallaron desde la torre de control. Durante el sábado, se registraron “484 servicios, entre llegadas y salidas, sumando adicionales también”.
El movimiento que invadió temprano las rutas se trasladó a las calles marplatenses y, después del mediodía, hasta hubo embotellamientos vehiculares en la zona de la Base Naval, rumbo al sur de la ciudad. En tanto, el paseo costero mostró un flujo continuo de caminantes desde temprano y, poco a poco, los distintos sectores de playa se fueron ocupando, aunque muchos debieron abrigarse al instalarse al lado del mar.
Así, las sombrillas multicolores fueron ocupando las franjas de arena, mientras que entre los pasillos de las carpas muchos chicos ya habían comenzado con los festejos de carnaval con espuma. Si bien la temperatura máxima no superó los 22°, estuvo acompañada por el viento sur en horario matutino. A la tarde, a medida que aumentaba su intensidad, las ráfagas fueron rotando al noreste y al este, preparando un pronóstico de lluvias de diversa intensidad.