Jugará la United Cup del 2 al 11 de enero.
La marplatense Solana Sierra aprovecha los últimos días de 2025 para prepararse para la primera cita del año próximo: la United Cup de tenis, la novedosa competencia entre seleccionados mixtos, que se disputará entre el 2 y el 11 de enero en Perth y Sydney.
La nacida en esta ciudad, primera raqueta femenina, liderará el equipo junto a Sebastián Báez, primer singlista masculino.
A los mencionados los acompañarán el experimentado Marco Trungelliti (136°), como segundo singlista masculino y la tenista Lourdes Carle (128°), como segunda singlista femenina, mientras que los doblistas serán Guido Andreozzi (33°) y Nicole Fossa Huego (110°) italiana que recientemente se nacionalizó argentina.
En la cuarta disputa del novedoso certamen de competencia entre seleccionados, Argentina buscará superar la fase de grupos por primera vez, tras caer en la primera instancia en 2023 y 2025, y sin haber clasificado al torneo de 2024.
A Argentina, que le tocó en suerte el Grupo A en la sede de Perth, le tocó en suerte como rivales España y Estados Unidos. El 2 de enero será el primer partido ante los europeos y un día más tarde enfrentará a Estados Unidos.
Los ibéricos estarán comandados por Jaume Munar y Jessica Bouzas Maneiro, mientras que los norteamericanos contarán con las presencias estelares de Coco Gauff y Taylor Fritz.
Superar la fase de grupos, en consecuencia, será complicado. Sólo avanzarán a cuartos los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos. Esta es la integración de las seis zonas:
En Perth, Grupo A: Estados Unidos, España y Argentina.
Grupo C: Italia, Francia y Suiza.
Grupo E: Gran Bretaña, Grecia y Japón.
En Sydney, Grupo B: Canadá, Bélgica y China.
Grupo D: Australia, República Checa y Noruega.
Grupo F: Alemania, Polonia y Países Bajos.
La convocatoria de las chicas no vino con sorpresas. Solana Sierra tuvo un gran 2025: fue campeona de dos WTA 125, dos W75 e incluso llegó a los octavos de final de Wimbledon para colocarse como la mejor argentina del ranking femenino.
María Lourdes Carlé, por su parte, es la segunda mejor argentina del ranking y tiene una vasta experiencia jugando para la Selección, entre la United Cup y la Billie Jean King Cup.
Nicole Fossa Huergo es una especialista en dobles, que se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera. Nació en Italia pero desde noviembre puede representar a Argentina debido a la nacionalidad de sus abuelos.
La convocatoria de los varones, en cambio, sí causó extrañeza. Sebastián Báez fue el mejor jugador del país durante más de un año, pero ganó muy poco a lo largo de todo 2025.
Trungelliti, si bien tuvo un año positivo, representará al país por primera vez como mayor. Guido Andreozzi, por su parte, ya integró el equipo el año anterior.