Solicitan a Stanley que frene las suspensiones y bajas de pensiones a discapacitados
Defensores del Pueblo de distintos puntos del país se reunirán con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para plantearle que se "busquen mecanismos de revisión más razonables".
Ante las suspensiones y bajas de pensiones a personas con discapacidad, los Defensores del Pueblo de distintos puntos del país se reunirán con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir que frene la medida y se establezcan nuevos mecanismos de revisión “que no sean arbitrarios”.
En la reunión, que se llevará a cabo este viernes, los Defensores del Pueblo involucrados prevén pedirle a la funcionaria que frene las suspensiones y bajas de pensiones. Además plantearán que se busquen mecanismos de revisión que “no sean arbitrarios y evitar dejar en absoluta indefensión y vulnerabilidad” a quienes realmente deben percibir este beneficio.
Según indicaron, dichas pensiones tienen en muchos casos carácter alimentario por lo que reviste una ayuda social en familias de extrema indigencia.
De no revertirse la medida, los Defensores del Pueblo prevén una gran cantidad de amparos en resguardo “de los derechos de los más vulnerables”
Por otra parte, según el Diario Judicial, legisladores de Río Negro ya iniciaron un amparo colectivo para que se anule la medida.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
