Deportes

Somoza es el elegido para reemplazar a Palermo en Aldosivi

Tras renunciar este martes a su cargo de entrenador en Rosario Central, el ex ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Boca pasó a ser el gran candidato para asumir en Aldosivi.

Leandro Somoza es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Martín Palermo al frente del plantel. Tras la renuncia del exgoleador boquense antes del arranque del campeonato, Favio Fernández (contra Argentinos) y Diego Villar (ante Estudiantes y Patronato) dirigieron en forma interina, mientras la dirigencia trabaja en busca de un DT.

Cristian “Kily” González, Abel Balbo y Claudio Arzeno picaron en punta la semana pasada tras las primeras charlas con Hernán Tillous, el dirigente que volvió al club para reemplazar como manager al despedido Ciro Lubrano.

Sin embargo, tras esa ronda de conversaciones no había un convencimiento marcado por ninguno en especial. Por eso surgieron otros nombres que se agregaron a la lista.

Y desde el fin de semana comenzó a surgir el rumor de que Leandro Somoza podría dejar su cargo en Rosario Central, ya sea por motus propio a partir del incumplimiento de los dirigentes que no conseguían refuerzos o bien por decisión de la CD, que comenzaba a sentir la presión de los hinchas por los malos resultados.

Por eso en la mañana de este martes, cuando Somoza anunció que renunciaba a su cargo molesto con los dirigentes de Central, se allanó su llegada a Aldosivi, donde mantiene una gran relación con la dirigencia luego de su paso como futbolista en el equipo que logró el último ascenso a primera división en 2018.

En declaraciones a la transmisión de “Jugá en Primera”, el presidente José Américo Moscuzza reconoció lo que era un secreto a voces. “Estamos tratando de ponernos de acuerdo con Somoza, más allá de que hablamos con otros entrenadores”, aseguró en diálogo con los colegas.

Según trascendió, Somoza, que tras retirarse como futbolista en Aldosivi integró el cuerpo técnico de Miguel Angel Russo en Boca Juniors, aceptaría en las próximas horas la propuesta del club marplatense y se haría cargo del equipo para el próximo partido, a disputarse el martes desde las 19 en el José María Minella frente a Platense por la cuarta fecha.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...