CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2019

“Son mis piernas”: el emotivo mensaje de “Coco” Urbano tras el robo de su silla de ruedas

El atleta paralímpico aseguró que “todavía no apareció y es posible que no aparezca”, pero reivindicó “el cariño” y “la solidaridad” de los marplatenses. “Quiero pedir disculpas, debí ser más cuidadoso”, dijo.

Tal como informó LA CAPITAL, por tercera vez en un año el atleta paralímpico Anibal “Coco” Urbano fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron su silla de ruedas y lo ocurrido se tradujo en cientos de mensajes de apoyo a su pedido para recuperarla, algo que el deportista agradeció a través de sus redes sociales con emotivas palabras

“Aun mi silla no apareció y es posible que no aparezca, pero lo que no va a desaparecer es el amor y el cariño que se manifiesta a través de los miles de comentarios y difusión, y los miles de veces compartidos, no va a desaparecer la solidaridad de toda la gente que me acompaña y apoya mis desafíos”, expresó el deportista.

Urbano, que además se desempeña como zapatero, dio a conocer a través de las redes sociales que la silla que le robaron el sábado es de color rojo, sin respaldo ni apoya brazos, con un tapizado azul. Fue hurtada en Córdoba casi Roca, domicilio del atleta.

“Coco” necesita la devolución de su silla ya que es una herramienta fundamental para poder desplazarse. El elemento no tiene valor de reventa y fue diseñada especialmente para él. Sin embargo, hasta ahora no apareció.

Pese a esto, el atleta agradeció a quienes se preocuparon y además manifestó: “Quiero pedirles disculpas por hacerles pasar este momento de tristeza, impotencia o bronca. Quiero pedirles disculpas por no haber sido más cuidadoso, menos confiado, debí cuidar y proteger mi silla después de dos veces que se la robaron, considerando que son mis piernas debí amarla y protegerla más, no tengo excusas, solo agradecer y pedir disculpas por no considerar también los miles de comentarios en donde sugerían que le pusiera candado, o que la entrara, no quise faltar el respeto”

“Así que mil disculpas y gracias por la generosidad manifiesta, abrazos gigantes infinitos, estarán en mi corazón por siempre”, agregó.