Deportes

Soñado arranque de la gira para Quilmes

El elenco marplatense venció 86 a 83 a Quimsa en el inicio de su gira por Santiago del Estero y Córdoba. Atenas, rival directo en la lucha por la permanencia, perdió como local ante Estudiantes.

Quilmes, comprometido en la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol, consiguió este martes un triunfo valiosísimo ante Quimsa, al que venció 86-83 como visitante, en el arranque de una durísima gira por Santiago del Estero y Córdoba.

El elenco que dirige Javier Bianchelli, que necesita imperiosamente ganar para escapar a los dos últimos puestos que tendrán dirimir en un play off la permanencia en la elite del básquetbol argentino, se impuso de principio a fin.

Quilmes tuvo un primer tiempo soñado, llegó a tomar distancias de 18 puntos (26-44) y se fue al descanso largo con una renta de 13 (40-53).

Tal como se esperaba Quimsa reaccionó en el complemento y apretó el acelerador en el cuarto final, donde llegó a situarse a tan solo una posesión (78-81). Pero a Quilmes no le tembló el pulso y cerró bien para quedarse con un enorme triunfo.

Frazier fue determinante y terminó siendo el goleador de la noche con 20 puntos. El extranjero aportó además 5 rebotes y 4 robos.

Para Quilmes sumaron además Jackson (15), Bolivar (13), Fernández (11), Ortíz (10), Morales (5), De la Fuente (5), Vassirani (4) y Tantos (3).

La noche fue redonda para Quilmes porque Atenas, rival directo en la lucha por la permanencia, perdió como local ante Estudiantes 92-94.

Quilmes permanecerá en Santiago del Estero, donde el jueves desde las 22 visitará a Olímpico y luego se mudará a Córdoba, para enfrentar a Instituto (el sábado a las 20.30) y el propio Atenas (el lunes a las 21.30).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...