CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de junio de 2022

Sonarán las historias cantadas de “Romper el espejo”

El joven músico marplatense Nahuel Vasko presentará en un recital su flamante disco que contiene siete canciones con historias propias y de su entorno.

"Dejar de mirarse a uno mismo", uno de los deseos de las canciones de Nahuel Vasko.

Con la intención de que su música retrate “sentimientos reales”, el marplatense Nahuel Vasko se presentará este sábado a las 23 en el escenario de San Luis 2849. En la oportunidad, lanzará oficialmente su primer disco “Romper el espejo” y lo hará junto a su banda La resistencia.

Ubicado en el escena indie, su música hace un rescate de sonidos del “pop ochentoso”, definió, aunque resulta difícil ubicarlo en un único estilo. “Me gusta explorar y tomar elementos de muchos géneros, últimamente sobre todo entre el indie pop moderno y el indie rock, pero me enfoco más que nada en la raíz de la canción”, dijo.

Y contó que este disco posee instrumentaciones que nunca había usado, al igual que “beats, vientos y cuerdas”. “Siempre busco que esas mismas canciones puedan tocarse solo con una guitarra y una voz y que generen el mismo sentimiento”, aclaró el artista, quien confesó su amor al océano, aunque en este tiempo pese más el frío.

Consultado sobre el título del disco, el cantante indicó que, lejos del maleficio al que se le adjudica popularmente la rotura de un espejo, prefirió dotar a la frase de otro sentido en sus siete canciones. “Rompo el espejo dentro de mí”, canta.

“Romper el espejo simboliza el dejar de mirarse a uno mismo -analizó-. Este disco nació desde un deseo muy fuerte de dejar de lado el ego que muchas veces acompaña al artista que compone, donde cada cosa que le pasa es, literalmente, un tema”.

Varias de las canciones que tiene su material están formadas por historias de personas allegadas y contadas desde “perspectivas que eran muy distintas a las mías”. “Eso es lo que me permitió abrir los ojos a otras situaciones que no me tocaron vivir en carne propia. La empatía es un aprendizaje que creo no termina nunca y, por suerte, sigo aprendiendo”, agregó.

En el show de esta noche, el cantante mezclará sus canciones del disco con otras más recientes. “Vienen a tocar casi todas las personas que participaron en la grabación del disco”, confirmó.