Sonia Fava y su generosidad marplatense
Por Nino Ramella
Conocí a Sonia cuando era un niño y acompañaba a mi abuela a buscar premios para sus torneos de canasta el el Club General Pueyrredon. Por aquel entonces yo me preguntaba porqué aquella joven que tendría unos treinta años regalaba premios para un torneo que ella no jugaría. Mis cinco años, calculo, no me permitían ver más allá en ese gesto.
No me imaginaba en aquellos tiempos que la vida haría que volvería a verla pasados los torneos de canasta y que nos unirían muchos actos que dieron paso a una amistad de recíprocos sentimientos que nunca se apagó.
Sé que Mar del Plata la recordará como una persona generosa para con la ciudad y sus habitantes. No es suficiente tener recursos para ayudar a los demás. Obviamente hay que tener actitudes y Sonia las tuvo siempre.
Sonia al Hospital le hace falta un tomógrafo; Sonia aquel viejo cuidacohes se quedó en la calle; Sonia… habría que juntar fondos para hacer esa muestra… Y nunca salía nadie sin su ayuda.
Por mi paso por la función pública fue casi constante nuestros encuentros. Nadie ignora que si el Museo Juan Carlos Castagnino mantiene hoy su esplendor de antaño es gracias a la gestión que ella llevó a cabo en su condición de presidente de la Asociación de Amigos. Me consta que su ayuda acompañó también a otros museos y organismos.
Si hasta el día de su cumpleaños, cuando invitaba a sus amigos a su departamento de San Martín y Catamarca impiadosamente le mencionábamos proyectos con la aviesa intención de que se sume.
Su ejemplo hay que multiplicarlo. Mar del Plata sería mucho mejor de lo que es en el caso de que hubiera muchas almas así, empeñadas en una mejora comunitaria y no personal.
Me consta también la proecupación que tuvo siempre por la conservación del patrimonio.
Querida Sonia te vamos a extrañar. Y desde ya te perdono que la anteúltima vez que nos vimos -la última fue en tu cumpleaños- me hayas dicho “Uuuyyy Nino, ¡qué viejo que estás!”
Lo más visto hoy
- 1Entran a una casa, maniatan a dos mujeres y se roban hasta la comida de la heladera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae otra organización VIP que cometía “estafas crypto”, con traders y lavaba dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Coto inauguró en el Puerto su segunda sucursal en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Iban a abrir el local pero se les agregaron tres ladrones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes hizo pesar la diferencia de calidad individual y colectiva « Diario La Capital de Mar del Plata


