La Ciudad

Soria: “Que no tengan miedo porque no se van a contagiar”

El presidente de Fecliba aseguró que no hay riesgos en las clínicas. "Debemos hacer hincapié en que la gente no desatienda sus enfermedades", afirmó.

Desde que irrumpió el Covid -19, el movimiento en las clínicas disminuyó fuertemente. El alto poder de contagio del virus provocó que muchos pacientes dejaran de atenderse o sólo lo hicieran ante una urgencia. Máxime si en la clínica a la que habitualmente concurren, hubo algún caso de coronavirus. Ante esta situación, los profesionales aseguran que se toman todos los recaudos. “Que la gente no tenga miedo porque las clínicas no les van a contagiar ningún Covid”, enfatizó Jorge Soria.

El profesional de la Clínica 25 de Mayo sostuvo que “a pesar de toda esta dificultad y de la pandemia en general, las clínicas tienen muy separados los lugares de atención de los pacientes con enfermedades respiratorias agudas del resto de las áreas de las clínicas”. “Por lo tanto – continuó – hay una cuestión importante en la que debemos hacer hincapié que es que la gente no desatienda sus enfermedades crónicas con las que venía tratándose hasta este momento”. El referente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) reiteró su recomendación para que no dejen de ir a atenderse y concurran a los controles habituales, “sobre todo las que tienen factores de riesgo, síndromes metabólicos, hipertensión, diabetes, etc”.

Para reforzar la prevención, las clínicas desarrollaron una estrategia en base a los protocolos establecidos por el Estado que consisten, entre otros puntos, en separar los sectores y aislar a la población apenas se detecta la sospecha”.

“El estado de alerta de los sanatorios va a estar atenuando la posibilidad de que tengamos algún inconveniente. No obstante esto, estamos aprendiendo todos respecto a lo que rodea a este virus”, sostuvo Soria y reiteró que “la gente no tenga miedo a concurrir a controlar sus patologías porque si no vamos a sumar otro problema al que ya tenemos”.

Reclamo

La complicada situación económica de las clínicas provocó que algunas de ellas abonen en forma desdoblada los sueldos de la trabajadores.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Laura Delpir, cuestionó que la Clínica del Niño y la Madre pague los sueldos “de manera irregular”.

“Nos preocupa la irresponsabilidad de estas personas. Es un mecanismo que vienen repitiendo hace 4 meses. Esta situación no puede estar relacionada con la pandemia”, afirmó Delpir.

“Los trabajadores de la salud tienen mucha vocación pero es necesario que cobren su sueldo como corresponde”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...