Más allá de las noticias

Sorprendentes imágenes del ternero que nació con “rostro humano”

El animal, con malformaciones en el rostro, revolucionó a un pueblo de Santa Fe y las redes sociales.

Las imágenes de un ternero nacido en Santa Fe con malformaciones en la cara, que lo hacen similar al de un humano, revolucionó a un pueblo de Santa Fe y se viralizaron por las redes sociales.

El animal -con hocico corto, la disposición de sus ojos y de la boca que lo asemejan a una persona humana- nació en la localidad de Villa Ana, en el departamento General Obligado, de la provincia de Santa Fe.

Las imágenes del ternero fueran captadas por los dueños del campo, quienes las publicaron en las redes sociales y en las que se observan los rasgos del ternero.

El genetista Nicolás Magnago, que trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, indicó que podría tratarse de “una mutación genética”. “Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa”, explicó en diálogo con el portal de noticias ReconquistaHoy.

“La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética”, cerró Magnago.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...