Largará adelante en la carrera corta de este sábado, en Miami, Estados Unidos.
El Gran Premio de Miami ya comenzó a entregar emociones fuertes, y una de las grandes noticias de este fin de semana es la “pole position” conseguida por el rookie italiano Kimi Antonelli (Mercedes) para la Sprint Race de hoy.
Antonelli marcó un tiempo de 1m26s482/1000 en la SQ3 y largará adelante en la carrera corta que se disputará en el circuito urbano de Miami Gardens, correspondiente a la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1.
La sorpresa se cocinó vuelta a vuelta, y en el tramo final de la SQ3, con la pista mejorando y la presión al máximo, el italiano consolidó una vuelta perfecta que lo ubicó en lo más alto, seguido por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
El australiano había sido el líder en la primera práctica libre, con un tiempo de 1m27s128/1000, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 1m27s484/1000, y en el tercer puesto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 1m27s558/1000.
En tanto, el equipo Alpine, de floja jornada en general, fue multado con 1.000 euros, tras una infracción cometida por el australiano Jack Doohan (exceder la velocidad en la calle de boxes).
Además de ese incidente, Doohan tuvo malos resultados. Quedó 19° en la primera práctica libre y 17° en la clasificación para la carrera Sprint. Un poco mejor estuvo el francés Pierre Gasly (17° y 13°, respectivamente).
Esta situación con Doohan reafirmó el rumor de que para el próximo GP de la F-1, en Imola, el argentino Franco Colapinto podría volver a la pista.
Otra nota destacada del día fue la presentación en sociedad de Lily, la primera hija de Verstappen, fruto de su pareja con Kelly Piquet, la hija de la leyenda brasileña del automovilismo.