La Ciudad

Sorpresa y susto en una playa marplatense

Un enorme elefante marino salió este domingo del mar ante la mira incrédula de las personas que descansaban a metros de la orilla.

Una sorpresiva aparición en la orilla de la playa Alfar generó susto entre marplatenses y turistas: de repente  un enorme elefante marino salió este domingo del mar ante la mira incrédula de las personas que descansaban a metros de la orilla.  

La aparición fue reflejada en las redes sociales por marplatenses y turistas que se encontraban en esa playa del sur. “Teté a teté en el agua con este. El susto de mi vida”, contó Guido Glait en su cuenta de twitter. No fue el único. “Estando en la playa veo que se asoma la cabeza de un animalito”, posteó Marcelo Porce en Instagram.

Lo sucedido fue explicado por un especialista. “Ya había estado en Santa Teresita y ahora apareció en una playa del sur. Es un proceso natural. El elefante marino sale a la costa a descansar. No hay que molestarlo y dejarlo tranquilo. Si se lo trata bien no son agresivos”, le dijo a LA CAPITAL Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Marina. Y agregó: “El protocolo dice que hay que hacer un cerco de diez metros de diámetro y esperar a que descanse. Luego, solo volverá al agua”.

Según explicó el especialista se trata un elefante marino macho sub adulto. “Pertenecen a las familias de las focas y suelen estar mucho más tiempo en el mar que un lobo marino”, destacó Lorenzani.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...