Deportes

Sorpresiva derrota ante Suecia en el arranque de la Copa Davis

Argentina perdió 2 a 1 en el primer partido del Grupo A. Báez y Schwartzman perdieron los singles. El marplatense Zeballos y el tandilense González ganaron el dobles.

El equipo de Copa Davis de la Argentina rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con una sorpresiva derrota ante Suecia por 2-1 en la serie desarrollada en Bolonia por las Finales 2022 y en el cruce que se presumía más accesible del Grupo A, que completan Italia y Croacia.

En ese contexto, la mala jornada para el equipo albiceleste comenzó con la derrota de Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de dos horas y media, y se agudizó con la posterior caída de Diego Schwartzman en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bolonia, con capacidad para 20 mil personas pero que lució semivacío.

El “Peque” Schwartzman (17) estuvo lejos de se mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), quien lo venció por 6-2 y 6-2 luego de una hora y 36 minutos de juego.

La serie terminó con el triunfo argentino en dobles. Allí, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González vencieron a André Goransson y Elías Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2.

El Grupo A continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.

Los balcánicos, sin Marin Cilic (16), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).

El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo a todos luces complicado. Sobre todo tras la sorpresiva caída frente a Suecia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...