Policiales

Sospechan que algún empleado del banco podría tener vínculo con la banda delictiva

El juez Juan Pablo Masi aseguró que se les notificó del hecho a las autoridades de la entidad porque podría haber "un empleado infiel o algo por el estilo".

Luego de la detención de una banda que planeaba robar un banco en la ciudad, se sospecha que algún empleado de la entidad podría haberles otorgado datos a los delincuentes para llevar a cabo el golpe.

Según el juez Juan Pablo Masi, en declaraciones a Canal 10, “se puso al tanto a las autoridades del banco, más que nada porque podría haber, eventualmente, no estoy asegurando nada, un empleado infiel o algo por el estilo, que es algo que sería útil que sepan”.

Para el magistrado la banda tenía “demasiados datos, los planos muy detallados, no es algo de alguien que entró e hizo un dibujito. Hay muchos datos que no son fáciles de obtener”.

Tras una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires y Capital, la policía secuestró más de 5 kilos de cocaína. En uno de los domicilios a los que acudieron los agentes de la fuerza, en Temperley, encontraron y demoraron a uno de los hijos del líder del famoso asalto al banco Río de Acasusso de 2006. Allí también hallaron “planos del Banco Francés de Mar del Plata”. En realidad se trata del banco Supervielle.

“Nada me hace pensar que los demás detenidos tuvieran algo que ver con esta cuestión del banco. Sí están con un grado de probabilidad suficiente, por eso se ordenó la detención de todos, acreditada su participación en la cuestión de los estupefacientes. Pero no hay nada que me haga pensar por el momento que tienen algo que ver con la maniobra del robo o del supuesto robo. Vamos a ver que explicaciones se dan, si es que se da alguna”, expresó Masi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...