La Ciudad

Sostenido arribo de turistas: llegan 800 autos por hora por la Autovía 2

Miles de turistas ingresan a Mar del Plata en uno de los fines de semana más convocantes del verano. Funciona en el centro un registro del Ente de Turismo para buscar alojamiento en todas las modalidades.

Un intenso arribo de turistas a Mar del Plata se mantiene en forma sostenida desde el viernes para el que seguramente será uno de los fines de semana más convocantes de la temporada.

En la Autovía 2 se registró un tránsito intenso a lo largo del viernes y se extendió al sábado. Según registros de Aubasa, entre las 16 y las 17 de este sábado pasaron 827 vehículos por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata.

La cifra representa un aumento respecto al viernes y a la mañana del sábado cuando hubo un promedio cercano a 600.

Por otra parte, estaba previsto el arribo de uno 237 micros de larga distancia en la Estación Ferroautomotora.

Ante la elevada demanda turística para este fin de semana en Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo realizó un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia disponibles, para que comuniquen al organismo la disponibilidad de alojamiento en “todas las modalidades”.

Este tipo de registros acostumbra abrirse en períodos de la temporada con elevada afluencia turística, como la que se espera para los próximos días. Es la primera vez que se abre este verano. El objetivo es que todos los visitantes puedan encontrar alojamiento.

Al efecto, quienes posean disponibilidad deberán comunicarse de 8 a 21 al Centro de Información Turística -desde hoy mismo- al teléfono (0223) 495-1777 o por WhatsApp a los números: 2235364207, 2235353548 o 2236892835

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...