El SUV del segmento B es completamente eléctrico, en tanto la SUV del competido segmento C propone un sistema híbrido enchufable. Ambas ya se comercializan en etapa de preventa en la concesionaria Comar.
Los dos nuevos lanzamientos de Chevrolet para el año 2026 fueron presentados en Mar del Plata en la concesionaria Comar. De esta forma, la Chevrolet Captiva híbrida enchufable, un SUV del segmento C, y el Chevrolet Spark 100% eléctrico, un SUV del segmento B, ya forman parte del extenso portafolio de la marca, que abarca todos los segmentos con diferentes propuestas.
La presentación se realizó en el local que la firma posee en Almirante Brown 3232, con presencia de autoridades de Chevrolet Argentina y también de Comar, clientes e invitados especiales.
La marca del moño arranca el año 2026 enfocada en estos dos productos alimentados con energía alternativa aunque se sabe que habrá otras novedades durante el calendario actual, entre ellas, acaso la más importante: el Sonic, un SUV compacto con silueta de cupé.
De todas maneras, esa será otra historia, porque la actualidad encuentra a estos dos nuevos modelos en exitosa etapa de preventa con precios competitivos y muy buena respuesta del público.
Spark EV/EUV
Pensado para una movilidad urbana eficiente y cero emisiones, el Chevrolet Spark EUV es el primer auto 100% eléctrico de la marca disponible en Argentina. Posee un motor eléctrico de 75 KW (102 CV) y 180 Nm de torque instantáneo, lo cual le permite ofrecer una respuesta ágil y silenciosa ideal dentro de la ciudad. La batería de 42 KWH permite una autonomía de hasta 360 kilómetros según el ciclo NEDC, medición que ha sido reemplazada en Europa por la WLTP, considerada más confiable en situaciones de tránsito real.
Se puede cargar del 30% al 80% en alrededor de 30 minutos siempre que se utilicen cargadores rápidos de corriente continua. En Mar del Plata, hay no menos de diez estaciones de servicios y otros establecimientos que cuentan con provisión de carga para venículos eléctricos. Y si bien también es factible enchufarlos y recargar en el domicilio particular, lógicamente la carga demora más tiempo. Se estima que una carga completa tiene un costo de entre 8.000 y 10.000 pesos, lo cual en comparación con el gasto de combustible sería el equivalente a 2 litros cada 100 kilómetros.
El Spark incorpora una pantalla táctil de 10,1″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tapizados de eco-cuero y una cámara de visión 360°. Además, ofrece un interior cómodo para cuatro pasajeros y un baúl de 355 litros ampliable al rebatir los asientos traseros, lo cual le otorga una destcable modularidad.
Con respecto a la seguridad, cuenta con seis airbags, sistema de frenos ABS con EBD, control de crucero adaptativo, alertas de colisión, asistencia en cambio de carril y otros sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS).
Exhibe un diseño moderno con luces LED, parrilla frontal en negro brillante y opciones de colores vibrantes, con más de 70 accesorios opcionales de personalización. Dato curioso, y para incrementar la capacidad del baúl, no ofrece rueda de auxilio y viene de fábrica provisto de un kit de reparación.
El Spark EV/EUV combina eficiencia eléctrica, tecnología moderna y equipamiento competitivo, convirtiéndose en una opción atractiva para quienes buscan electrificación accesible y práctica en entornos urbanos.
Captiva PHEV
Este vehículo es el primer SUV híbrido enchufable que Chevrolet comercializa en Argentina y Sudamérica. Es un paso fundamental para el avance de las marca en el mercado automotor de electrificación.
El sistema impulsor híbrido enchufable combina un motor naftero de 1,5 litros con un motor eléctrico y una batería de 20,5 KWH, para una potencia total de 204 CV y 310 Nm de torque. De esta forma, consigue una autonomía combinada superior a los 1.000 kilómetros y la capacidad de moverse en modo 100 % eléctrico para uso urbano.
Su diseño sobresale por una estética moderna y deportiva, con faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y techo solar panorámico. Cuenta con un interior amplio y tecnológico con una pantalla táctil de 15,6” y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.
Su equipamiento de seguridad incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y alerta de salida de carril, además de cámara 360° y 6 airbags. Sin dudas, una alternativa híbrida eficiente y versátil, para la ciudad o para rutas y/o autopistas.
La mirada desde adentro
Consultado por LA CAPITAL, el gerente de venta de Plan de Ahorro de Comar, Emiliano Galdo,
afirmó que “son dos vehículos muy novedosos. Aunque todavía la gente tiene algunas dudas, por ejemplo sobre la duración de la batería, cada vez más se va entendiendo que tienen el respaldo de una marca como Chevrolet, y que otorga una garantía de ochos años o 160.000 kilómetros para la batería, por lo que se trata de un producto súper probado y confiable”.
Consultado sobre el interés del público sobre estas nuevas propuestas con energías alternativas, Galdo indicó: “Se nota un incremento considerable de la gente que consulta por lo eléctrico o lo híbrido. Se está sacando las dudas. Creo que todavía falta información y hay un poco de temor a lo desconocido. Pero aquí le ofrecemos el respaldo de una marca de confianza, el servicio de postventa, los repuestos. Si se rompe, estamos acá. Está funcionando muy bien, aunque en Argentina nos está llevando más tiempo adaptarnos a estos cambios. Pero la movilidad eléctrica o híbrida ya es el presente y también el futuro”.
Ambos productos se comercializan en sus versiones full de equipamiento, más allá de que todavía ninguno de los dos tiene acceso al sistema On Star exclusivo de Chevrolet.
Desde su óptica, Galdo sostuvo también que “la Captiva es un híbrido enchufable con gran comodidad y una tecnología para destacar. Las plazas traseras son muy cómodas y tienen un diferencial: sus asientos son reclinables. La pantalla multimedia de 15,5 pulgadas es otro atractivo”.
La inclinación de los respaldos de los asientos traseros es factible gracias a la destacada capacidad del baúl (530 litros), aunque este apartado de confort no permite la existencia de una bandeja o cortina cobertora para el equipaje.
Con respecto al Spark, Galdo explicó que “es un auto súper económico, ecológico, moderno, de líneas agradables y que genera simpatía y llama la atención. Para mí, va a sorprender, va a hacer ruido. Me sorprendió la insonorización, el despeje del suelo y los ángulos de ataque y salida. Aunque no es un todo terreno, no toca abajo en ningún lado. Invito a que lo conozcan, porque es muy diferente venir y probar un auto que verlo en un video o leer sobre ese auto. Es una realidad que muchas familias ya han adoptado a el auto eléctrico como un segundo vehículo, para uso casi exclusivo en ciudad”.
La preventa para ambos modelos se desarrolla sobre precios promocionales de $ 52.500.000 para la Captiva y de $ 42.300.000 para el Spark, con financiación de hasta $ 20.000.000 a tasa cero (12 cuotas) o con un interés de 14,9% anual (18 cuotas). Y algo muy importante, también se pueden adquirir a través del modo plan de ahorro.
El catálogo de Chevrolet ofrece ahora en la franja de automóviles el Onix (hatchback) y el Onix Plus (sedán); entre las SUV’s, Tracker, Trailblazer y Spin; entre las Pick Ups, Montana, S10 y Silverado; y ahora suma al Spark EUV (eléctricos) y la Captiva PHEV (híbridos).