Deportes

Sporting ganó el clásico y le puso suspenso a la lucha por el “1”

El equipo marista le cortó a su tradicional rival una racha de trece victorias consecutivas y lo alcanzó en la cima de la tabla del Regional Pampeano de rugby.

La fría tarde de clásico tuvo un dueño indiscutible. Sporting se hizo fuerte en la Villa Marista, no dejó dudas en el segundo tiempo y venció este sábado como local a Mar del Plata Club, por 49 a 28, por la 15ª fecha del Torneo Regional Pampeano “A” de rugby.

Ante un excelente marco de público de ambas divisas, los “albinegros” se tomaron desquite de la derrota sufrida en el clásico en la primera rueda, en Santa Celina, le cortó a su tradicional rival una racha de 13 victorias consecutivas y, con el punto bonus obtenido, le dio alcance en el tope de la tabla de posiciones del certamen.

A falta de tres fechas para el final de la fase regular, la lucha será un mano a mano entre ambos, ya clasificados para semifinales, por obtener el número “1”.

El tercero en discordia es Los Cardos de Tandil, que se impuso como local a Biguá, por un inapelable 32 a 7, afirmándose en el tercer escalón del podio, aunque muy lejos de los dos punteros.

El cuarto, y el otro firme candidato a alcanzar un sitio entre los semifinalistas, es Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, que se alzó con una valiosísima y muy festejada victoria en su visita a Argentino, en el clásico bahiense.

El resultado fue de 22 a 20, gracias a un agónico try del apertura Fermín Santos, en el minuto final del encuentro.

Mientras, San Ignacio no se rinde. Derrotó en Valle Hermoso a Comercial, por 39 a 27, y todavía aspira a poder capturar el cuarto lugar.

El mismo concepto cabe para Universitario, luego de su buen triunfo en La Pampa, ante Santa Rosa RC, por 31 a 16, con punto bonus.

Posiciones: 1) Mar del Plata Club y Sporting, 61 puntos; 3) Los Cardos (Tandil), 49; 4) Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), 48; 5) San Ignacio, 39; 6) Universitario, 38; 7) Argentino (Bahía Blanca), 29; 8) Biguá, 17; 9) Comercial, 14; 10) Santa Rosa RC, 3.

Próxima fecha (16ª, el sábado 16): Sociedad Sportiva vs. Santa Rosa RC; Mar del Plata Club vs. Argentino; Comercial vs. Sporting, Biguá vs. San Ignacio; y Universitario vs. Los Cardos.

Regional Pampeano B

Pueyrredon garantizó su continuidad como líder en el TRP B luego de vencer este sábado por 102 a 0 a Campo de Pato de Balcarce, por la duodécima fecha. Además, Los 50 se impuso en Tandil, por 80 a 14 a Onas de Benito Juárez.

Este domingo completarán Unión del Sur vs. Pico RC, a las 13.30; y Uncas (Tandil) ante Universitario (Bahía Blanca), desde las 14.30. Si los tandilenses ganan con punto bonus, alcanzarán a Pueyrredon en la punta de las posiciones.

Regional Pampeano C

Por la octava fecha del TRP “C”, El Nacional de Bahía Blanca se afirmó como líder en la búsqueda de la clasificación para el Reclasificatorio B-C. Venció como local a Estudiantes de Olavarría, por 36 a 26. Este domingo se completará la fecha con los enfrentamientos entre Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) vs. Remo (Azul), desde las 14.30, y Bloque Norte (Villa Gesell) vs. Coronel Suárez, a las 15.15.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...