Deportes

Sporting y Kimberley A arrebataron las ventajas

Cuartos de final del Torneo Oficial de primera.

Sporting y Kimberley A dieron los grandes impactos en el inicio de los cuartos de final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense para apoderarse de ventajas deportivas que no les pertenecían.

En “El Quincho” de la calle 14 de Julio, el equipo “albinegro” sorprendió a Unión A (no tuvo a Valentín Lofrano, Tomás Quinteros, Alejo Barovero y Valentín Blanco Vecchi) y lo venció por 68 a 61. Los visitantes montaron una defensa eficaz y tuvieron casi todo el partido controlado a Franco Rivero (apenas 8 puntos) para superar la temprana lesión de Agustín Monacchi y así edificar un triunfo inobjetable.

Santiago Giorgetti (14) y Mauro Rodríguez (13) aportaron como habitualmente a la ofensiva de los dirigidos por Esteban Fanproyen, pero la balanza fue inclinada por las actuaciones de Mario López Durán (11 y gran defensa) y Juan Aizpún, quien anotó 9 de sus 12 puntos en un segundo cuarto en el que Sporting tomó la pequeña luz de ventaja que pudo manejar a lo largo de todo el segundo tiempo.

En el Colegio Albert Einstein, Kimberley A se impuso al IAE Club por 62-53. Hubo dos aspectos notorios en el juego. Por un lado, un muy mal comienzo ofensivo del elenco de Alejandro Mangone, que apenas anotó 4 puntos en el primer cuarto. Los de Juan Pablo Goiburu aprovecharon para irse al frente 17-4 al primer descanso y luego jugaron toda la noche con la tranquilidad de esa ventaja. El segundo factor de peso fue la tremenda actuación de Matías Bonfiglio, quien marcó 28 puntos para liderar a los suyos a un triunfo claro y que los sitúa en el umbral de la semifinal.

Teléfonos y Quilmes A, en cambio, no sufrieron sorpresas. En el “Cementerio de los Cospeles”, el ganador de la serie regular aplastó a Peñarol por 78-56. Nicolás Franco (18) y Jerónimo Baron (16) lideron la causa “milrayitas”, pero no tuvieron demasiada compañía. Los de Mariano García Galli salieron al partido con un gran cuarto inicial del base Andrés Mateo (12 de sus 17 puntos en el primer segmento) y después controlaron el partido con una defensa eficaz. Facundo González Ferrer, con 16, fue otro de los puntos altos del equipo de Los Pinares.

Por último, en el “José Martínez”, Quilmes A venció 84-70 a Unión B. No lo tuvo, de todos modos, tan fácil el equipo de Juan Cruz Izarra, que ingresó perdiendo al cuarto final. Sin embargo, en los últimos diez minutos, los locales anotaron a placer desde todas las posiciones para estampar un parcial de 32-16 y dar vuelta la historia.

El segundo punto de los cuartos de final se disputará el próximo miércoles en los gimnasios de los equipos que el miércoles fueron visitantes. De ser necesario un desempate, los terceros partidos serán el jueves.

Provincial de Clubes

Sporting y Teléfonos volverán a presentarse el viernes por la noche por la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, ambos con la obligación de ganar y compartiendo el último lugar con un récord de un triunfo en seis encuentros.

Sporting recibirá desde las 21 a Pellegrini de Punta Alta en “El Gigante de la Perla”. En el conjunto “albinegro” es duda Agustín Monacchi, lesionado el miércoles en ocasión del play-offs de cuartos de final ante Unión A. Por lo demás, Esteban Fanproyen tendrá a todo el personal para buscar un triunfo que resulta esquivo. De todos modos, en sus últimos dos cotejos fuera de casa (Deportivo Sarmiento e Independiente de Tandil) hizo juegos más que aceptables.

Teléfonos, por su parte, deberá bailar con la más fea. Desde las 21.30 visitará a Independiente de Tandil, que se impuso en todas sus presentaciones y puntea con autoridad. En el cotejo de ida, los serranos se impusieron con autoridad en el “Cementerio de los Cospeles”.

La fecha se completará con el clásico suarense. Blanco y Negro recibirá desde las 21.15 a Deportivo Sarmiento. Ambos comparten la segunda posición con cuatro triunfos y dos caídas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...