10 de agosto de 2018
Comentarios

En esta nota

Sporting y Mar del Plata Club se dan cita en la Villa Marista

Nueva edición del clásico marplatense en el Regional A. Los maristas y los de Santa Celina volverán a verse las caras tras la final del Súper 12. El ganador se quedará con el número 1 de la fase clasificatoria.

Leonardo Sestelo y Pedro Area volverán a ser protagonistas del clásico.

Sporting (25 puntos) y Mar del Plata Club (25) serán protagonistas este sábado de una nueva edición del clásico marplatense de rugby, en el marco del cierre de la fase inicial del Regional Pampeano A 2018. El partido se jugará a partir de las 15.30 en la Villa Marista.

Los maristas volverán a contar con el octavo Ignacio Castañón. Además, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Etcheto eligió a Manuel Banus en el puesto de medio scrum. En el centro de la cancha aparece Manuel Farro junto a Pedro Area.

En el elenco de Santa Celina Joaquín Rodón reemplazará a Sebastián Hernando (quien hace dos semanas sufrió un golpe en la cabeza y por la aplicación del protocolo médico se perderá el clásico). El head coach Rafael Urrutia, finalmente, decidió que Emiliano Villa acompañe a Tomás Martín en la segunda línea, mientras que Benjamín García continuará como apertura. Tomás Catuogno y Emanuel Mendizábal estarán como suplentes directos.

Sporting y Mar del Plata Club se vieron las caras hace dos meses atrás en la final del Súper 12, donde los de Santa Celina se impusieron por 36-32, tras ganar el primer tiempo 31-12.

Los capitaneados por Guido Zingale apuestan a mejorar nivel y se pusieron como objetivo tratar de mantener un buen nivel de juego a lo largo de los ochenta minutos. Para los albinegros el objetivo es evitar sorpresas y tratar de imponer su juego, donde los forwards tendrán un rol preponderante.

Las formaciones serán las siguientes:

Sporting
Federico Spinelli; Juan Evangelista, Pedro Area, Manuel Farro, Joaquín García Argibay; Gastón García Argibay, Manuel Banus; Ignacio Castañón, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri; Juan Ignacio Cecive, Federico Paruzzollo; Iván Ballesteros, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins. Entrenador: E. Etcheto.

Mar del Plata Club
Leopoldo Branderiz; Guido Zingale, Santiago Rodríguez, Leonardo Sestelo, Pedro Hernández; Benjamín García, Rodrigo Iza; Juan Ignacio Montone, Bruno Palmisciano, Tao Romero; Tomás Martín, Emiliano Villa; Guido Bertozzi, Joaquín Rodón y Nehemías Sívori. Entrenador: R. Urrutia.

Cancha: Villa Marista.
Hora: 15.15.
Arbitro: Ramiro García Gamero.

Por la última plaza

El otro punto de atención de la séptima fecha del Regional Pampeano A será la lucha por la última plaza para la Zona Campeonato por la que luchan San Ignacio (9 puntos) y El Nacional de Bahía Blanca (5). Los de Valle Hermoso visitarán a Comercial (13), mientras que los celestes recibirán a Universitario de Mar del Plata (13).

La jornada se completará con el clásico de Bahía Blanca que protagonizarán Universitario (0) y Sociedad Sportiva (14).

Lo que viene

La Zona Campeonato del Regional Pampeano B ya tiene cinco de los seis protagonistas: Universitario (Bahía Blanca), Los 50 (Tandil), Biguá, Argentino (Bahía Blanca) y Uncas (Tandil). San Ignacio ó El Nacional (Bahía Blanca) completarán el cuadro.

Subir