La plataforma de 'streaming' está considerando cobrar dinero adicional por ofrecer un servicio "super premium" que permita a los usuarios acceder de forma anticipada a los estrenos de música y a entradas de conciertos.
La plataforma sueca de música en ‘streaming’ Spotify aumentará los precios de sus suscripciones en “docenas de países alrededor del mundo”, según informaron al diario británico Financial Times (FT) fuentes cercanas a la compañía.
De acuerdo con el FT, el grupo pretende subir los precios “en el equivalente a un euro en las suscripciones individuales en países de Europa y América Latina” a partir de junio.
En cambio, Spotify mantendría los precios actuales en Estados Unidos, su mayor mercado, puesto que ya aumentó la suscripción en el país en julio de 2024.
En las últimas semanas la compañía tecnológica ya inició la suba de las cuotas en algunos lugares como Países Bajos o Luxemburgo, pero según el FT esta iniciativa “se intensificará considerablemente” en la época estival.
Las fuentes citadas por el diario británico indican asimismo que Spotify y otras plataformas de ‘streaming’ están considerando cobrar dinero adicional -unos 6 dólares al mes (5,27 euros) más que la tarifa estándar- por ofrecer un servicio “super premium” que permita a los usuarios acceder de forma anticipada a los estrenos de música y a entradas de conciertos.
Las acciones de Spotify duplicaron su valor en el último año y la compañía, que publicará sus resultados anuales este martes, logró tanto beneficios como un aumento en el número de suscriptores.