5 de diciembre de 2018
Comentarios

Se casaron cuatro parejas en el Museo MAR

Los casamientos en ese lugar simbólico son parte de una nueva iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la cual en 2018 contrajeron matrimonio 24 parejas.

 

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, tuvo una jornada inolvidable: allí 4 parejas se casaron este miércoles
por la mañana.

Fue en el marco de una propuesta del gobierno provincial para que durante 2018 cuarenta y ocho bonaerenses vivan la experiencia única de contraer matrimonio en 5 lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires.

Con esta jornada finalizaron los casamientos emblemáticos de 2018 y el año próximo se realizará la segunda edición de la iniciativa.

El objetivo de esta idea original es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local.

Los primeros 5 casamientos se hicieron en la República de los Niños, otros 5 en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás, también en el Museo del Transporte de Quilmes y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

cASADOS1

 

Los primeros en dar el sí fueron Marcelo Cáceres Méndez y Florencia Arias, quienes se conocieron hace 7 años vía Twitter. “Casarnos en el Museo nos pareció una oportunidad única y con estilo. Cuando nos avisaron que habíamos sido sorteados no lo podíamos creer”, dijo ella.

Luego fue el turno de María Constanza Pedro y Mariano Micheli, que son profesores de Educación Física y estaban de novios desde 2009.

Después contrajeron matrimonio Boris Sortino y María Melogramo, que tras 8 años de noviazgo pudieron mudarse en agosto a una casa propia. “Por eso este casamiento nos vino, literalmente, como anillo al dedo”, dijo el flamante esposo. Celeste Chocou y Fernando Ramírez fueron los siguientes y tuvieron a su lado a sus hijos, Joaquín de 8 años y Emma de casi 3.

Los casamientos en lugares simbólicos de la Provincia se llevan adelante por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante seguir celebrando estos matrimonios emblemáticos en nuevos municipios, para acompañar a las parejas en una fecha tan especial, logrando dar a conocer lugares destacados de nuestra provincia”, dijo el director Provincial del Registro de las Personas bonaerense José Etchart sobre los casamientos.

En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11% mientras que el matrimonio igualitario creció 23%. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

Subir