La Ciudad

Se viene el gran corso de carnaval: qué calles estarán cortadas

El Municipio dispuso una serie de modificaciones viales, que comenzarán desde muy temprano, ante la realización del gran corso central de este lunes en Plaza Rocha.

En pleno fin de semana largo de Carnaval, el corso central se realizará este lunes 12 a partir de las 17.30 en la zona de la Plaza Rocha. Sin embargo, desde las 6 de la mañana se implementará un corte total del tránsito en la calle 14 de Julio entre 25 de Mayo y la avenida Pedro Luro.

Según informaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon, se realizará un despeje de estacionamiento y reducción de la calzada en la avenida Luro y la calle San Martín entre Dorrego y 20 de Septiembre.

Asimismo, a las 15, casi dos horas antes del comienzo del Carnaval, se procederá a cortar por completo el tránsito vehicular en Luro entre Guido y Jujuy, que también afectará a las calles transversales.

#CarnavalMarDelPlata A tener en cuenta estos cortes de tránsito para la jornada de lunes 12, día en que se celebra el gran Corso Central en Plaza Rocha organizado por el EMTuR @arroyocf @AleVicente11 @claudiofigi pic.twitter.com/Rv5iOVvNFf

— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 9 de febrero de 2018

Por otro lado, el servicio de colectivos también se verá afectado. Habrá cambio de recorrido por el corso en avenida Luro entre Guido y Jujuy. Los que circulan hacia el centro, doblarán en Olazábal, hasta San Martín, para luego tomar Independencia y retomar su trayecto habitual.

Los micros que se dirigen a distintos destinos al llegar a Jujuy, tomarán 25 de Mayo, hasta Olazábal y su recorrido normal.

#IMPORTANTE Cambio de recorrido de colectivos a raíz del Corso Central en Plaza Rocha pic.twitter.com/OdMTTZmJgv

— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 9 de febrero de 2018

Vale recordar que la celebración contará con el desfile de murgas y comparsas; la participación de la Reina Nacional del Mar, sus princesas y soberanas invitadas; y el cierre estará a cargo del ex Comanche, Ariel Casco.

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán son “Los Apasionados Carnaval”; “Carísma”; “Los Reyes del Carnaval”; “Nueva Esperanza”; “Apasionados del Kaos”; “Los Águilas”; “Parlantes en el Corazón”; “Los Dueños de la Calle”; “Centro Murga Fantasía Arrabalera”; “Mano Ahí”; “La Feliz Comparsa”; “Caprichosa Alegría”; “Arte Jóven”; “La Venganza de los Pobres”; “Los Plagas de Camet” y “Comparsa Estrella de Mar”.

El espectáculo es organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (Carma), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (MOMO) y organizaciones independientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...