Deportes

No habrá Copa, sí el orgullo de sentirse un par

Aldosivi igualó 1 a 1 con Boca en el cierre de la Superliga. El equipo marplatense no consiguió la victoria que le hubiese permitido soñar con ingresar a la Sudamericana pero le jugó de igual a igual al subcampeón de América. El gran objetivo de quedarse en primera ya lo había asegurado hace dos fechas.

Por Víctor Molinero

@vhmolinero

 

Aldosivi estuvo una vez más a la altura. No le alcanzó para ganar y soñar con la posibilidad de obtener una histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Pero volvió a jugarle de igual a igual a un grande como Boca, con el que terminó igualando 1 a 1 en partido correspondiente a la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Gustavo Alvarez salió con autoridad a intentar hacerse dueño de la pelota. Presionó intensamente con Nahuel Yeri y Federico Gino en el medio y buscó llegar con mucha gente al área rival. Tuvo en ese arranque un par de aproximaciones peligrosas. La mejor fue un centro de Pisano que desvió con su parietal Leonel Galeano encontrando bien plantado bajo los tres palos a Marcos Díaz.

Sin embargo, aún con menor posesión, Boca fue más directo para atacar cuando pudo salir rápido con Obando y Villa por las bandas. Y así llegó al gol a los 12’. Obando trepó por izquierda, tiró un centro picante que Pocrnjic rechazó con dificultad sobre el primer palo y Mauro Zárate aprovechó para dominar la pelota dentro del área chica con la ayuda de su mano y definir para decretar la apertura del marcador.

No obstante, esa presión que Aldosivi ejerció desde el inicio tuvo rédito a los 39’, cuando tras un robo en campo propio, Iritier profundizó para Chávez, quien se filtró entre los centrales, entró al área bancando la presión y definió con la punta de su botín derecho ante la salida de Marcos Díaz, para poner la pelota junto a la base de un poste.

Sobre el final de esa etapa inicial, los dos tuvieron la oportunidad de romper la paridad. Boca con un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate, que encontró el error de Pocrnjic en el manotazo y que terminó dando en la base de un palo.

Y el dueño de casa cuando Pisano recibió un gran cambio de frente de Iritier, dominó sobre el vértice del área grande, enganchó para su zurda y le dio medido, desviando su definición junto a un poste.

El complemento ofreció menos emociones al compás de un trámite muy equilibrado. A los dos les costó poner un hombre de cara al gol. Por eso las situaciones más peligrosas llegaron con remates de afuera del área. Por esa vía intentaron Chávez y Pisano en el local, y Mauro Zárate en la visita.

En definitiva, el empate terminó siendo un resultado acorde al desarrollo. A Aldosivi el punto no le alcanzó para soñar con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2020. Pero dejó en claro que otra vez estuvo a la altura y cerró una buena temporada en su regreso a la elite, asegurándose la permanencia dos fechas antes del final del campeonato.

 

La síntesis

Aldosivi 1

Pocrnjic (5); Iñiguez (6), Amor (7), Leonel Galeano (6) y Lucas Villalba (5); Federico Gino (7), Ezequiel Videla (6) y Yeri (6) ; Pisano (6), Cristian Chávez (7) e Iritier (6). DT: Gustavo Alvarez.

 

Boca Juniors 1

Marcos Díaz (5); Kevin Mac Allister (5), Izquierdoz (5), Junior Alonso (5) y Fabra (6); Sebastián Villa (6), Campuzano (5), Nández (6) y Obando (6); Cristian Pavón (5) y Mauro Zarate (7). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 12’ Mauro Zárate y 39’ Cristian Chávez.

Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Jefferson Mena (5) por Leonel Galeano, 30’ Emanuel Reynoso por Obando, 31’ Franco Pérez por Iritier, 37’ Brandon Cortez por Villa, 43’ Fernando Godoy por Videla y 45’ Emmanuel Mas por Fabra,

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Árbitro: Diego Abal (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...