La Ciudad

Solicitan al municipio que informe sobre fondos enviados por Provincia

El bloque del Frente de Todos quiere detalles sobre la asistencia a los sectores de la cultura y el turismo.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el municipio informe el monto total recibido y la fecha de depósito del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística. 

Además, la bancada opositora pidió detalles sobre la fecha de entrega de esos fondos a los establecimientos beneficiados por el programa.

El jefe del bloque y autor del proyecto, Marcos Gutiérrez, resaltó “la importancia de conocer el destino de los fondos”, ya que fueron dispuestos por el Gobierno provincial “para hacer frente a la situación de emergencia por la pandemia de Covid-19”.

En ese sentido, destacó que la política llevada adelante por la Provincia sirvió para “asistir a los sectores más afectados, sosteniendo fuentes y puestos de trabajo”, y recordó que se trató de “una medida extraordinaria tendiente a la reactivación”.

Gutiérrez mencionó que “fuentes provinciales informaron que el dinero habría sido depositado en las arcas municipales a principios de marzo”. “Vemos con preocupación que, en un contexto donde el intendente Montenegro se opone a restricciones sanitarias, su gobierno no ejecute los fondos enviados para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia”, lanzó el edil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...