CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de septiembre de 2017

Mató a cuchillazos al conductor de una grúa en una discusión

Sucedió en Berazategui y la víctima era el chofer de solo 28 años. dos hermanos del fallecido también fueron atacados.

BUENOS AIRES.- Un hombre mató a cuchilladas al conductor de una grúa de auxilio e hirió a los dos hermanos de la víctima tras una discusión por el remolque de su combi, en el partido bonaerense de Berazategui.

La Policía identificó al fallecido como Juan Marcelo Alejandro Fernández, de 28 años, y a los lesionados como Mauro y Martín Fernández, de 21 y 20 años, respectivamente.

El hecho se produjo el jueves, alrededor de las 14.45, en el cruce del Camino General Belgrano y la calle 53 de Berazategui, donde discutieron Osvaldo Aguilera, de 59 años, propietario de una combi Mercedes Benz Sprinter que había sufrido un desperfecto, y los tres operarios de la grúa de auxilio.

Según las fuentes, Aguilera, que estaba acompañado por sus dos hijos, hirió a cuchilladas a los tres operarios de la grúa y luego escapó.

Aparentemente el auxilio había tardado en llegar porque tenían mal registrada la dirección donde se encontraba el damnificado y la discusión se originó presuntamente al intentar cobrar el exceso de kilometraje.

Un jefe policial informó que Juan Marcelo Fernández (herido en el abdomen), Martín (en el tórax) y Mauro (en el brazo izquierdo) fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs) de Berazategui y luego derivados al hospital de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

El mayor de los hermanos murió, mientras que continuaba internado el que sufrió la lesión en el pecho.
Horas después, y tras analizar las cámaras de seguridad del lugar, la Policía detuvo al agresor al allanar una casa de la calle 149, entre 48 y 49, de Berazategui.

El detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 3ra., donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en riña y lesiones”, a disposición de la UFI 5 descentralizada de Berazategui, que depende de los tribunales de Quilmes.

En tanto, la policía buscaba intensamente en las últimas horas a los dos hijos del homicida. Los prófugos huyeron en una moto tras discutir con policías minutos después del ataque.