El País

Stolbizer no descarta una coalición entre Alternativa Federal y el progresismo

"Me genera entusiasmo generar espacios que no sean ni Cristina ni Macri", afirmó la líder del GEN. Busca sumar al Socialismo y Libres del Sur.

La dirigente Margarita Stolbizer (GEN) aseguró que le generan “entusiasmo” los “espacios que no sean ni Cristina (Fernández de Kirchner) ni (Mauricio) Macri”, y sostuvo que si bien Alternativa Federal “es claramente peronista”, se puede pensar “una coalición electoral” con la opción progresista que su partido busca construir junto al socialismo y Libres del Sur.

“No descarto de ninguna manera que esto en algún momento pueda confluir, pero no incorporándonos nosotros a este armado con el que no tenemos mucho que ver, sino en una coalición electoral. Por supuesto que es factible, hay que esperar”, aseveró la ex diputada en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Así respondió cuando fue consultada sobre el lanzamiento público del espacio Alternativa Federal, en el marco de un acto que tuvo lugar ayer en Mar del Plata, y del que participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Pichetto.

“Me genera entusiasmo generar espacios que no sean ni Cristina ni Macri. Se trata de una conformación política muy distinta a la nuestra que, tal como está planteada hoy, es claramente peronista”, dijo Stolbizer en relación a ese lanzamiento.

Señaló además que en Rosario participará de una reunión entre el socialismo, el GEN y Libres del Sur que se inscribe “en el armado de una opción progresista, diferenciada de la que ellos (por el peronismo federal) están haciendo”.

Stolbizer aseguró también que junto al socialismo y a Libres del Sur, el GEN está discutiendo “cómo plasmar nuestra identidad progresista en un proyecto electoral que tenga a la igualdad como horizonte y a la decencia como comportamiento”.

“Esto es lo que queremos discutir con cualquiera que vaya a armar algo que no sea ni Cristina ni Macri. Es más importante discutir un proyecto de país que quiénes son las personas que van a ir en el afiche”, respondió la dirigente cuando fue consultada sobre la posibilidad de una confluencia tras la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...