CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2025

Su familia denunció su desaparición y fue hallado en CABA: tenía una orden de captura

Se trata de Ezequiel David Peralta Doval, de 41 años. La fiscalía N° 5 tramitaba una causa por averiguación de paradero, tras la denuncia del padre del hombre. Al ser hallado, se confirmó que tenía causas por violencia de género y un pedido de captura por el delito de estafa.

Un hombre de 41 años que era intensamente buscado en Mar del Plata luego de que su familia denunciara su ausencia fue detenido este jueves por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura activo por el delito de estafa.

El  hombre fue identificado como Ezequiel David Peralta Doval, quien había desaparecido en abril y ante esta situación su padre había radicado la denuncia en la Fiscalía N° 5, desde donde iniciaron una causa por “averiguación de paradero”.

Ante esta situación, el fiscal Alejandro Pellegrinelli había solicitado colaboración para dar con el paradero de Peralta Doval, ya que se presumía que podría encontrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esa solicitud, la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad inició una investigación propia que incluyó consultas a bases de datos oficiales y recorridas por zonas frecuentadas por personas en situación de calle. Como resultado de estas tareas, ubicaron a Peralta Doval en un parador ubicado en la calle Asamblea al 1300, en Parque Chacabuco.

Durante el procedimiento, los efectivos confirmaron su identidad y constataron que sobre el sujeto pesaba un pedido de captura vigente, emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 20 por una causa de estafa ocurrida en mayo en un local gastronómico de la ciudad, además tenía antecedentes por casos de violencia de género en Mar del Plata.

Ante esta situación, Peralta Doval fue detenido. En el operativo fue avalado por el magistrado interviniente, quien dispuso las actuaciones judiciales de rigor.