Sube a escena “Astor” de Rodrigo de Miguel
El Centro Cultural El Séptimo Fuego, de Bolívar 3675, recibe esta noche -martes, 7 de enero- a las 21, “Astor”, pieza de Rodrigo de Miguel, con dirección de Viviana Ruiz.
Se trata de una nueva producción, cuyo proceso creativo se desarrolló entre la ciudad de Bahía Blanca (con el apoyo de la UNS) y la ciudad de Mar del Plata, con El Séptimo Fuego.
“Desde la dirección, me propuse investigar junto al actor (Fernando Santiago) el espacio escénico, el uso determinado de los objetos y materiales para la puesta en escena, el uso de la palabra y muy especialmente, la relación autor-actor-director. Se planteó así la hipótesis de que, a partir del texto, surgiera un conjunto de ideas, sentimientos, anécdotas y opiniones que se fueran mezclando y entrecruzando con el texto original. Dando como resultado un Astor provocador, intenso, que pasa desde la palabra a la acción corporal, con control y precisión, lo cual nos lleva a un intento narrativo de una expresividad manifiesta”, sostuvo Ruiz.
Astor es un hombre nostálgico que habita en Nueva York. Una gaviota que sobrevuela el Río Hudson todo el tiempo. Un artista buscando permanentemente respuestas, donde sólo le traerá paz, si las encuentra en la próxima nota musical. Un artista obsesionado con su próxima creación. Desde su residencia -un piso de Brooklyn-, el músico intenta caprichosamente esquivar la dificultad de la distancia. Los ecos de Buenos Aires despiertan sentimientos que impactan en su obra. El Amor irrumpe inesperadamente y deberá tomar una decisión determinante.
Con actuación de Fernando Santiago, música original de Miguel Larobina, diseño gráfico de Patricio Moleón, Fotografía de Gustavo Pirola.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
