Sergio Manuel Fernández en El Bululú.
“El bululú”, un bufón peregrino, subirá a escena este viernes 4 de noviembre, a las 21, en Liberart.
Se trata de un unipersonal escrito por Susana Estrella, con dirección general y puesta en escena de Héctor Rodríguez Bruzza y actuación de Sergio Manuel Fernández.
El bululú era un bufón popular y solitario, comediante de personalidad humilde, modesta, cuya intención era llevar alegría a la gente. Viajaba a pie de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones teatrales.
En la Galicia del siglo XVII, las comedias que recitaba eran muy apreciadas por el público. En su variado repertorio presentaba historias de ficción enlazadas con el devenir real de su propia vida; sucesos plenos de humor que acontecían a un hombre de espíritu libre. En esta obra el bululú ficcionaliza al público, lo interviene, lo compromete y lo induce a integrar la fábula.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El embajador de China visitó el Parque Industrial y destacó su crecimiento « Diario La Capital de Mar del Plata
