Suben 2,2% los precios de la canasta básica de alimentos en mayo, según Consumidores
El relevamiento de la entidad, realizado en supermercados y comercios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, incluyó 38 artículos de primera necesidad.
Los precios de la canasta básica de alimentos que se comercializa en esta capital aumentaron 2,2% en mayo, y acumularon una suba de 10,1% desde el primero de enero último, informó hoy Consumidores Libres.
El relevamiento de la entidad -realizado en supermercados y comercios minoristas de la ciudad de Buenos Aires- incluyó 38 artículos de primera necesidad.
Según Consumidores Libres, en mayo de 2017 el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,3% y el acumulado desde el 1ø de enero al 31 de mayo de 2017, del 7,6%.
En consecuencia, en mayo 2018 hubo un aumento del 0,9% en relación al mismo período del año anterior, mientras que el acumulado de este año registró un incremento del 2,5 % en relación al mismo período de 2017.
Los productos cuyos precios más aumentaron durante el mes pasado fueron: acelga, cebolla, pan, aceite, mermelada, té, harina, fideos, azúcar, banana y sal, entre otros.
El seguimiento de precios que concretó Consumidores Libres se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
