CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de junio de 2020

Subirós celebra los 10 años de su viaje a Abbey Road con un nuevo Meet n’ Music

Rememora su viaje con Los Brandys, a grabar su primer disco con temas propios en el mítico estudio londinense. "Para un futbolista hablar de Maradona es como darse respuestas a sí mismo de por qué eligió serlo. Para un músico, grabar en este estudio significa lo mismo” compara.

 

“El futbol y la música posiblemente estén unidos por un mismo lazo… la pasión” dice el músico y productor marplatense Ignacio Subirós en un nuevo especial de “Meet n’ music” el ciclo que inició durante la cuarentena.

En esta edición rememora su viaje con Los Brandys, a grabar su primer disco con temas propios en el mítico estudio londinense, justo cuando estaba comenzando el mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como Director Técnico del equipo argentino.

“En esta segunda entrega del proyecto Meet n´ Music, vuelven a tomar protagonismo de forma paralela, las pasiones, las emociones, las metas y los sueños por cumplir…” señala Subiros, en su calidad de “host” del especial que se puede ver por Youtube e invita a compartir la celebración del aniversario de “esta experiencia increíble” y su “eterno agradecimiento” a José Estragos (Madrid), Fernando Abad (Madrid), Martin Muollo (Mar del plata – Madrid), y Mariano Quintana (Mar del plata – Madrid) “por sumarme en el camino de algo tan grande”.

“El fútbol y la música posiblemente estén unidos por un mismo lazo, la pasión. Desde muy chicos disfrutamos y aprendimos de quienes hicieron realmente grande a este deporte. Maradona supo encender su mística en un espacio histórico y su figura fue tan enorme que una ciudad (Nápoles) aún lo recuerda como el mayor héroe de su historia. Con la música nos sucede exactamente lo mismo, los Beatles hicieron lo mismo con la música popular, transformaron a Liverpool en una ciudad visitada por millones de personas que buscan encontrar en sus calles letras de las canciones, mientras que el sonido que todos conocimos nació en Londres, en los Estudios Abbey Road” cuenta.

Y continúa: “para muchos estos lugares encierran historias, recuerdos, emociones, sueños por cumplir.  Para un futbolista hablar de Maradona es como darse respuestas a sí mismo de por qué eligió serlo. Para un músico, grabar en este estudio significa lo mismo”.

Además recuerda:  “en junio de 2010 comenzaba el Mundial de Sudáfrica y Maradona cumplía otro de sus sueños al dirigir la selección nacional. Paralelamente yo arrancaba el mío”.

“Los Brandys eran un grupo madrileño cuya formación surgía de dos españoles con dos argentinos. Durante los 90 compartimos escenarios y shows en Mar del Plata hasta que la crisis Argentina los obligó a probar suerte en otro país. Esa suerte les llegó 10 años más tarde cuando un productor los escuchó y propuso producirles su primer álbum con sonidos propios. Lo impensado para mí fue recibir el llamado 15 días antes del inicio de la grabación y del mundial” relata, en el video, plagado de imágenes y videos de su archivo y recolectado de distintas fuentes.

“Primero fui a Madrid a encontrarme con ellos para hacer un ensayo que nunca sucedió por falta de tiempo. Tres días más tarde llegamos a Londres y del aeropuerto al estudio” enumera.

Asegura que “entrar en Abbey Road es como vivir un deja vu constante. Todo lo que viste o escuchaste por años existe y aún vive ahí dentro”.

Durante tres días, 12 horas por día el grupo realizó la grabación del disco con el ingeniero Chris Bolster. “Trabaja en el emblemático estudio 2 desde 1998, por sus manos pasaron discos de Oasis, Coldplay, Beatles, Paul McCartney, John Lennon, Herbie Hanckok, Elthon John, Foo Fighters, Rolling Stones, Jammie Cullum y la lista podría seguir” enumera el músico quién tuvo la oportunidad de probar el piano en el que los Beatles ejecutaron originalmente Lady Madonna (White Album de 1968).

subiros 2

Además “estuvimos en los mismos espacios usando los mismos micrófonos, y grabando con el mismo órgano hammond que puede escucharse y verse en las sesiones de grabación de Pink Floyd para El lado oscuro de la luna” recuerda.

Asmismo cuenta que ese instrumento “también fue utilizado por Jon lord, tecladista de Deep Purple, para realizar la grabación de su último disco de estudio durante 2012, pocos meses antes de su fallecimiento”.

“Entre las imágenes y las fotos que rescatamos de esta experiencia también pude traerme un pedazo de pared del estudio que estaba siendo acondicionado en ese momento y que hoy forma parte de las paredes del mío” confía en el video.

Mirá el segundo especial de Meet n’ music acá:

 



Lo más visto hoy