Sufrida victoria de Argentina ante Bahréin en el Mundial de handball
Los Gladiadores se impusieron 26 a 25 y avanzaron a la siguiente fase.
Los Gladiadores, selección argentina de handball, consiguieron una sufrida victoria este domingo ante Bahréin por 26-25 en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Handball y avanzaron a la siguiente ronda del torneo.
Con este triunfo, el combinado albiceleste clasificó en la terca posición del Grupo H, por detrás de Egipto y Croacia, anfitriona del campeonato del mundo junto a Noruega y Dinamarca.
El conjunto comandado por Rodolfo Jung llegaba a este encuentro frente a los asiáticos obligado a ganar debido a las dos derrotas obtenidas ante los egipcios (39-25) y los croatas (33-18), ya que un empate favorecía a Bahréin.
En la primera parte del cotejo, los argentinos no solo mostraron mucha solidez y estuvieron poco erráticos (tuvieron solamente una perdida en dicha etapa) sino que también ocasionaron las equivocaciones de sus rivales para llevarse los primeros 30 minutos de juego con el marcador 16-11 a su favor.
Asimismo, Los Gladiadores saltaron a la segunda mitad del partido con la misma convicción y determinación de avanzar a la siguiente ronda del campeonato y evitar disputar la Copa Presidente (torneo que sirve para definir los puestos del 25 al 32 y al cual la Argentina nunca ingresó) y lograron aumentar la ventaja a 21-15 a falta de 15 minutos para el pitido final.
No obstante, en poco tiempo y con siete perdidas en total en el segundo tiempo para los criollos, los de Medio Oriente marcaron un parcial de 9-3 e igualaron la contienda 24-24, lo que generó la desesperación del entrenador argentino, en un duelo que parecía estar todo definido.
Sobre el cierre del cotejo, el arquero y capitán albiceleste, Leonel Maciel, intervino en dos ocasiones para evitar que Bahréin se adelante en el mismo y fue decisivo para mantener los ánimos y la concentración de los suyos, que lograron convertir dos tantos y sentenciar el resultado de 26-25.
Por último, Argentina se enfrentará en la próxima fase del Mundial de Handball con un integrante del Grupo C, conformado por Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba.
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
